Japón

Kyoto Animation cancela nuevamente su entrega anual de premios

Chirumiru 13 agosto, 2020

Los estudios Kyoto Animation anunciaron que suspenderán los premios “Kyoto Animation Awards” por el momento. El estudio ya había cancelado la undécima edición en noviembre de 2019, después del atentado al primer edificio del estudio que acabó con la vida de 36 empleados en julio de ese año. Desde entonces, se han realizado reuniones para discutir una fecha de reanudación del evento y por el momento se decidió mantenerlo suspendido.

Kyoto Animation

El estudio añadió que, en consecuencia, no recibirán proyectos para concurso, lo que incluye manuscritos, ideas o cualquier otro material enviado al estudio. Enfatizaron que no se harán responsables de examinar, evaluar o adoptar dichas propuestas, y que toda paquetería enviada será desechada inmediatamente.

Kyoto Animation anunció por primera vez este programa de premios en 2009 y ofreció la suma de 300,000 yenes (cerca de 3,600 dólares en ese entonces) a los primeros lugares y 100,000 yenes a las menciones honoríficas en las categorías de novela, manga y escenario (guion). La premiación incluyó el premio “Animation DO Special Award en 2015. Además, en su primera edición, las reglas señalaban que los proyectos ganadores tendrían la posibilidad de ser adaptados al anime por los estudios, sin embargo, a partir de la segunda edición esta cláusula fue eliminada.

El único proyecto que ha ganado el “Gran Premio” en esta serie de eventos ha sido la novela Violet Evergarden en 2014. Esta obra fue adaptada al anime en enero de 2018, y posteriormente se publicó en OVA en abril del mismo año. Dos películas de animación han sido estrenadas desde entonces, una spin-off estrenada en septiembre de 2019 y una nueva película que se estrenará el próximo 18 de septiembre.

Otras obras que han inspirado adaptaciones al anime y que han participado en esta premiación incluyen Free!, Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, Kyoukai no Kanata y Musaigen no Phantom World. Finalmente, el sello editorial KA Esuma Bunko anunció en 2018 la producción de una adaptación animada de la novela escrita por Yuuki, Nijuuseiki Denki Mokuroku.

Fuente: ANN

株式会社京都アニメーション © 2020 Kyoto Animation Co.,Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Una chica huyó de casa de un otaku después de ver su habitación

12 mayo, 2022
leer más
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: ¿Es legal la venta de mascarillas usadas por mujeres?

4 mayo, 2022
leer más
Japón

SPY x FAMILY: Piden requisitos imposibles para interpretar a Anya Forger en la obra

4 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por fotografiar debajo de la falda de una cosplayer

2 mayo, 2022
leer más