Kimetsu no Yaiba revive el uso de los nombres ‘Giyuu’ y ‘Mitsuri’ en Japón

Chirumiru 11/11/2020

El portal japonés Woman Mynavi publicó un artículo titulado “Baby Calendar – Ranking de Nombres más Populares de 2020“, en donde se analizó la influencia de la franquicia de Kimetsu no Yaiba en el aumento de la popularidad de nombres retro en los bebés nacidos este año en Japón.

De acuerdo con la encuesta realizada por la compañía, la popularidad de los nombres que fueron populares en eras antiguas de Japón ha estado resurgiendo, y en 2020 destacaron muchos nombres de esa época en las vidas nacidas este año, principalmente en mujeres. El escenario de Kimetsu no Yaiba, que se ha convertido en un fenómeno mediático, se desarrolla en la Era Taisho, y todo indica que los nombres de los personajes han inspirado esta nueva tendencia“.

(Omisión) Además, el uso de esos nombres ha estado aumentando entre niños y niñas nacidos en Japón, con el nombre de “Giyuu” siendo el más popular en los varones, coincidiendo con el personaje Giyuu Tomioka. De hecho, en 2019 no hubo ningún niño con este nombre, pero este año hubo cuatro. Por el lado de las niñas, el nombre de “Mitsuri” también aumentó, coincidiendo con el personaje de Mitsuri Kanroji. Al igual que el nombre de Giyuu, en 2019 no hubo ninguna niña con este nombre, pero este año hubo un total de siete, con dos teniendo el nombre exactamente con los mismos kanjis (蜜璃.)“, concluyó el reporte del sitio.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, y el vigésimo segundo el pasado 2 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Woman Mynavi

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社
© Mynavi Corporation

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.