Japón

Kentarou Miura ya habría estado preparando el final de Berserk

Chirumiru 21 mayo, 2021

En redes sociales en Japón se volvió tendencia una entrevista publicada por el portal japonés Animate Times, realizada a los autores Kentarou Miura (Berserk) y Shizuya Wazarai (Kentou Ankokuden Cestvs). En uno de los segmentos, ambos comentaron sobre si tenían planes de terminar sus respectivas obras, y las respuestas de Miura fueron las que se convirtieron en tendencia. La entrevista fue publicada originalmente el 14 de abril de 2021.

“Berserk” se ha estado publicando durante más de treinta años, mientras que “Cestvs” se ha publicado por más de veinte años, ¿qué tanto pensaban que durarían sus series cuando comenzaron?

Miura: ¿Tienes alguna idea de cómo va a terminar Cestvs?
Wazarai: Ese es el problema (risas). Voy a ser franco contigo y te preguntaré de una vez, ¿qué tanto de la historia de Berserk llevas ya hecha?
Miura: He estado planeando en comenzar el arco final muy pronto. Desde ahora, estoy pensando en ya terminarla sin expandir la historia más de lo necesario.
Wazarai: Yo ni siquiera voy por la mitad de mi idea original aún. ¿Qué deberíamos hacer?
Miura: Creo que al final de cuentas, es una carrera en contra de nuestra propia salud.
Wazarai: Algo como, una competencia por ver qué es lo primero que llega a su final.
Miura: Bueno, ya sabes lo que dicen, que todos tenemos 100 años de vida. Pero hay personas que incluso a los 90 años siguen trabajando duro, así que mejor deberíamos ser cuidadosos.

Miura comenzó la publicación del manga en 1989 en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha, para posteriormente mudarlo a la revista Young Animal en 1992 en donde lo continuó publicando hasta su fallecimiento en mayo de 2021, mismo que marcó el fin de la obra. El manga inspiró una adaptación al anime de 25 episodios estrenada en octubre de 1997 y producida por los estudios OLM, así como una trilogía de películas tituladas Berserk: Ougon Jidai-hen estrenadas en febrero de 2012, junio de 2012, y febrero de 2013. Posteriormente, la serie volvió a ser adaptada al anime por los estudios GEMBA y estrenada en julio de 2016, contando con 24 episodios.

Sinopsis de Berserk

Ahora marcado para la muerte y destinado a ser perseguido por demonios hasta el día de su muerte, Guts se embarca en un viaje para desafiar un destino tan espantoso, mientras oleadas de bestias lo persiguen sin descanso. Armando su determinación, toma la monstruosa Espada Matadragones y jura vengarse del responsable, cazando al mismo hombre al que una vez admiró y consideró un amigo. En el camino, se encuentra con algunos aliados poco probables, como un pequeño elfo llamado Puck e Isidro, un joven ladrón que busca aprender el manejo de la espada del ex mercenario. A medida que el grupo heterogéneo se reúne lentamente después de haber decidido unirse a Guts en su búsqueda, se enfrentarán a un peligro increíble como nunca antes habían experimentado.

Fuente: Animate Times

© 三浦建太郎 (著) / HAKUSENSHA 白泉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.