Japón

Japoneses temen por censura en la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 18 mayo, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo señalando una situación al respecto de la franquicia animada de Kimetsu no Yaiba, centrada específicamente en un cambio de televisora entre la primera y la segunda temporada del proyecto.

«(Omisión) Ahora que Kimetsu no Yaiba se ha convertido en una franquicia de gran peso en la industria, vale la pena señalar qué le podría deparar en el futuro. La serialización del manga finalizó en mayo de 2020, con un total de 23 volúmenes recopilatorios publicados, aunque solo un total de 8 han sido animados hasta el momento, por lo que todavía queda un largo camino si es que piensan llegar hasta el final. En febrero de este año se anunció que la segunda temporada se estrenaría este año, aunque no se ha confirmado una fecha específica».

«Muchos fanáticos están preocupados si la continuación de esta franquicia se vio afectada por el COVID-19, y aunque oficialmente no hay nada anunciado aún, algunos insiders de la industria aseguran que la serie se estrenará en el mes de octubre de este año con un cambio: será emitida en Fuji TV».

«Ya se había dicho por largo tiempo que Fuji TV estaba interesada en conseguir los derechos de transmisión de Kimetsu no Yaiba, pues la primera temporada se emitió en Tokyo MX. En octubre de 2020, Fuji TV emitió las películas recopilatorias en el bloque “Saturday Premium”, siendo un total éxito. De hecho, en los últimos años los ratings de Fuji TV han estado tambaleándose, y su presencia se está debilitando ante las otras cinco televisoras principales de Tokio. Por ello, añadir Kimetsu no Yaiba a su catálogo de transmisiones es una apuesta segura».

«Sin embargo, hay una gran preocupación entre los fanáticos al respecto del cambio de televisoras, especialmente en lo que respecta a la censura de la historia original. De hecho, Hotaka Sugimoto, un escritor familiarizado con la industria, explicó: “El siguiente arco se titula Yuukaku-hen, pero la palabra Yuukaku hace referencia a la prostitución y eso es algo inaceptable en Fuji TV, por lo que es probable que cuando ellos lo transmitan, lo hagan bajo el nombre Kimetsu no Yaiba 2nd Season, para evitarse problemas. Sin embargo, si deciden transmitirla con el nombre original, sería un indicativo de que no censurarán nada de la transmisión original».

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Yahoo! News Japan

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Una chica huyó de casa de un otaku después de ver su habitación

12 mayo, 2022
leer más
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: ¿Es legal la venta de mascarillas usadas por mujeres?

4 mayo, 2022
leer más
Japón

SPY x FAMILY: Piden requisitos imposibles para interpretar a Anya Forger en la obra

4 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por fotografiar debajo de la falda de una cosplayer

2 mayo, 2022
leer más