Japoneses acusan a Kyoto Animation de ser una compañía dominada por mujeres

Chirumiru 26/01/2021

En un popular foro de comentarios japonés se volvió viral una evaluación realizada a los estudios Kyoto Animation, aparentemente al declarar que “solo las mujeres tienen la oportunidad de escalar posiciones“. La reseña fue escrita a través del portal japonés Career Connection por parte de un hombre anónimo en sus veinte años que, según su forma de registro, trabajó a tiempo completo en la compañía:

¿Qué tipo de persona podría conseguir un ascenso o cuéntenos sobre su experiencia en la escalada de posiciones dentro de la compañía?
Dado que la empresa fue fundada por mujeres, tiene una cultura corporativa dedicada únicamente a las mujeres. Las mujeres tienen más oportunidades de participar en trabajos bien remunerados y con posiciones a la vista, mientras que el personal masculino es comúnmente mandado a trabajar detrás de escenas. Dado que no existe un sistema de evaluación objetivo, el hecho de que se pueda ascender o no depende completamente de la suerte. Aunque definitivamente es una empresa de renombre en donde vale la pena trabajar, las mujeres son la clase dominante y no se puede hacer nada al respecto. Así, los nuevos empleados que buscan ascender rápidamente dentro de la compañía terminan renunciando al poco tiempo, lo que ha creado una proporción entre hombres y mujeres de 2:7 (dos hombres por cada siete mujeres). Aquellos que estén considerando unirse a la empresa, se recomienda especialmente a los hombres que consideren las circunstancias anteriores y consideren su decisión una vez más.

Los comentarios dentro del foro japonés en donde se compartió la reseña fueron bastante variopintos, con algunos ignorando el asunto y otros quejándose de la situación. De hecho, el propio foro de comentarios abrió el hilo con el título «[Tristes Noticias] Se dice que Kyoto Animation es una compañía dominada por mujeres». Comentarios relevantes incluyeron:

  • «Vaya, así que existen compañías así».
  • «De hecho, las mujeres tienen bastante presencia en la industria del anime».
  • «Debido a que la compañía fue fundada por una mujer entonces es una situación esperada. Además, no hay que ignorar los bajos salarios».
  • «Bueno, una compañía agradable con un ambiente agradable para las mujeres».
  • «¡Parece una compañía con la ideología moderna del feminismo!».
  • «Es común que un hombre quede en segundo lugar en una compañía con mayor cantidad de personal femenino».
  • «Aún así, las direcciones de sus animes producidos han sido principalmente tomadas por hombres».
  • «La compañía ideal de las feministas».
  • «Vaya, hay tantos hombres inútiles quejándose».
  • «Creo que está bien que haya una empresa que se incline hacia las mujeres y que aún así haya algunos empleados masculinos conformes».

Fuente: Otakomu

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.