Japón

Japón: Una colegiala es acosada por usar Android

Chirumiru 27 marzo, 2023

En el mercado de los sistemas operativos para smartphones, Android y iOS definitivamente son los dos productos líderes. Sin embargo, debido a que el costo de los dispositivos con iOS es más elevado que el de la mayoría de dispositivos con Android, esto ha provocado que algunas de las personas que usan iOS se “sientan superiores” a los demás.

Si bien es cierto que los dispositivos con iOS son inalcanzables para muchas personas, las facilidades de crédito que existen hoy en día son incontables, por lo que en cualquier parte del mundo, especialmente en Latinoamérica, podrías toparte con una persona que tiene un dispositivo de Apple, pero que todavía no termina de pagar.

En fin, parece que esa “sensación de superioridad” también existe en Japón, puesto que los miembros de un foro de comentarios se toparon con una peculiar entrada en un blog de Yahoo! Japón, en donde una desesperada colegiala desahogó sus penas con el siguiente mensaje:

  • Me están haciendo bullying en mi escuela debido a que uso Android. La mayoría de mis compañeros de escuela usa iPhones y a mí, como usuaria de Android, me acosan y me llaman “pobre” y “loca”. En las redes sociales se refieren a Android como “オンボロイド” (un término derogatorio para referirse a los teléfonos de gama baja con Android), etcétera.
  • De hecho, ¿no son iPhone y Android casi los mismos teléfonos, en términos de rendimiento y demás? ¿Por qué hay que diferenciarnos sólo por el modelo de teléfono que tenemos?
 Japón

Y por supuesto, la curiosa entrada no pasó desapercibida en los foros en Japón:

  • «La respuesta perfecta es, “quiero tener un smartphone diferente a los demás, ¿acaso no se dan cuenta de que todos ustedes, usuarios de iPhone, tienen exactamente el mismo teléfono? ¿No son capaces de pensar por sí mismos?”».
  • «Aunque parezca mentira, he sido testigo de situaciones similares en el pasado».
  • «Cuando le preguntas a un usuario de iPhone el porqué decidió comprar ese teléfono, no saben qué responderte».
  • «Actualmente los smartphones solo se utilizan para mensajería (LINE y WhatsApp) y ver videos en YouTube. Así que cualquier cosa sirve para eso hoy en día. Y si hablas de videojuegos para smartphones, ¿realmente estás hablando en serio? Lo más popular en las tiendas de aplicaciones son juegos de puzzle, cuyos requerimientos son mínimos. Si juegas FPS en tu smartphone, realmente eres un retrasado mental».
  • «Tengo un Android con 64 GB de almacenamiento interno, y una Micro SD con otros 512 GB. ¿Cómo hace la gente que tiene un iPhone y que no puede expandir la memoria? A pesar de tener “grandiosas cámaras”, prácticamente se la pasan eliminando fotografías y videos que toman para poder usarla de nuevo».
  • «Todavía recuerdo cuando los productos de Apple eran “usados por los bichos raros de la clase”. Tras la salida del iPod, todo el mundo quería uno».
  • «Para ser sincero, no hace falta tanto rendimiento en un smartphone. Mientras haya capacidad suficiente, no hay de qué preocuparse».
  • «Los smartphones chinos ya han superado a Apple en términos de costo y rendimiento».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mujer ya está harta de los grandes pechos en el anime

18 febrero, 2024
leer más
Japón

Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

13 febrero, 2024
leer más
Japón

Actrices del porno inician una protesta en Japón

11 febrero, 2024
leer más
Japón

Por mirar hentai, una chica destruye el teléfono de su novio

8 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Extranjeros arrestados por filtraciones de la Shonen Jump

4 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Despiden a una profesora por vender su pack

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.