Japón

Japón: Un ilustrador se mete en problemas tras amenazar de muerte a un político

Chirumiru 29 octubre, 2021

El usuario de Twitter @coffeecup_man cometió recientemente lo que quizás se podría considerar el peor error de su vida, pues realizó una publicación en Twitter que se consideró una “amenaza de muerte” hacia un político en plena jornada electoral hacia la Cámara Baja del parlamento de Japón. El usuario, que se describe como un ilustrador, compartió una publicación en Twitter en donde mostraban algunos de los candidatos, pero añadió una flecha señalando hacia el político Masahito Nishikawa y escribió: “Creo que estaría bien matar a este hombre“.

Japón

Su publicación se volvió viral y llegó a los periódicos japoneses, quienes compartieron el siguiente informe: «Masahito Nishikawa, de 52 años, recién llegado al Partido Democrático Constitucional y ex alcalde de Asahikawa, que se presenta como candidato por el sexto distrito de Hokkaido en las elecciones a la Cámara Baja, dio una rueda de prensa en la ciudad el día 29 de octubre y reveló que hay mensajes en Internet que dicen que será asesinado. Ese mismo día, suspendió algunas de sus actividades, incluidos los discursos en la calle. El Sr. Nishikawa dijo: “No pude trabajar en absoluto durante el limitado calendario electoral. Estoy muy decepcionado y enfadado”».

Continúa: «En la noche del día 28 de octubre, el Departamento de Policía de la Prefectura de Hokkaido informó a la coordinación del político de que había un mensaje en Twitter que decía “Masato Nishikawa: está bien atacarlo y matarlo”. La coordinación está considerando presentar una denuncia penal. El día 29 de octubre tenía previsto visitar empresas y pronunciar discursos en la calle, pero decidió suspenderlos por motivos de seguridad. La policía de la prefectura de Hokkaido está vigilando las instalaciones del Sr. Nishikawa».

Así nuestro querido usuario ahora no solo está acusado de realizar amenazas de muerte a través de internet, sino también de interferir en una campaña política. Conociendo los esfuerzos de los departamentos policíacos de Japón y el hecho de que el usuario en cuestión tiene actividad en plataformas de auto-financiación (tiene cuenta en PIXIV FANBOX en donde recibe donaciones, y dicho dinero es rastreable), es cuestión de tiempo para que el sujeto sea arrestado. De hecho, lo sabe perfectamente, pues ya ha eliminado su publicación original y publicó una disculpa pública que poco servirá ante la corte: «Lo siento. Lo siento mucho. También lamento profundamente haber hecho algo que no debería haber hecho sobre la interferencia con las elecciones libres. Nunca volveré a escribir algo así», escribió.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.