Japón

Japón: Un colegio solicitó a los estudiantes que revelaran sus contraseñas de redes sociales

Chirumiru 4 diciembre, 2021

La difusión del uso de las redes sociales en el mundo es imparable, con casi todo el mundo teniendo por lo menos una cuenta en una de las redes sociales más populares en internet. Conscientes de ello, la administración de una escuela secundaria en el distrito de Nerima, en Japón, hizo una petición bastante peculiar: en un folleto solicitó a los estudiantes que escribieran sus datos de acceso a sus redes sociales.

La situación fue reportada por medio de una publicación en Twitter que escribió: «¿Perdón? Esto es tan estúpido y una violación de los derechos que no tengo palabras. En un folleto que se envió a casa con los alumnos de secundaria y que se les dijo que usaran “para discutir las reglas de la casa para las redes sociales”, y “para entregar a su escuela cuando terminen”, hay una sección para que rellenen su “contraseña de las redes sociales”. ¿En qué están pensando? Esto es un abuso de autoridad extremo y una invasión del espacio personal».

Mientras algunos pensaban que se trataba de una broma (no se añadió ninguna fotografía comprobatoria), otros estudiantes del mismo colegio confirmaron la información subiendo escaneos del folleto en cuestión, en donde se puede leer el fragmento que escribe: «La contraseña de mis redes sociales es _________. Comparto esta contraseña con _________ (p. ej. Mi familia)».

Japón

La Junta de Educación del Distrito de Nerima ha respondido desde entonces a la controversia, diciendo que repartieron los folletos a los estudiantes para que crearan reglas para las redes sociales, y pidieron a los estudiantes que los devolvieran a la escuela para comprobar que estaban rellenados. Sin embargo, el Consejo de Educación notificó a cada escuela del distrito de Nerima que los alumnos debían entregar el folleto sin rellenar la sección de la contraseña.

Lamentablemente, una escuela no recibió esa notificación, por lo que 276 alumnos la entregaron tal cual. No se ha informado de que se haya producido este error en las demás escuelas. El Consejo de Educación ha dicho que evitará este tipo de incidentes en el futuro eliminando la sección de contraseñas, almacenando los folletos que ya fueron entregados dentro de un “lugar cerrado” y devolviéndolos directamente a cada familia. Hasta ahora afirman que no se ha filtrado ninguna contraseña.

Fuente: SoraNews24 | Japón

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.