Japón

Japón retirará el estado de emergencia en Tokio la próxima semana

Chirumiru 22 mayo, 2020

El gobierno de Japón informó que está considerando retirar la declaración del estado de emergencia en el área metropolitana de Tokio a inicios de la próxima semana, debido a que las autoridades de la zona reportaron solo tres nuevos casos positivos de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), la cantidad más baja en los últimos dos meses.

Japón

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, mencionó que la metrópolis cumple con los requisitos para que le sea retirada la declaración de estado de emergencia. Las autoridades se encuentran monitoreando las situación de la pandemia de COVID-19 con siete indicadores clave, tales como el número de nuevos casos y la proporción de casos positivos. El gobierno de Japón estableció un máximo de 0.5 nuevos casos por cada 100,000 habitantes a la semana para que la prefectura se considere dentro de los casos seguros.

Ante la alta posibilidad de que el estado de emergencia en Tokio sea retirado, el gobierno de la prefectura estableció un plan de acción para la reactivación de la economía de tres fases. En la primera fase después de que la declaración sea levantada, museos, instalaciones de deportes, escuelas y otros establecimientos similares podrán reabrir sus puertas, pero no podrán admitir clientes o visitantes hasta la segunda fase. El gobierno solicitó a los bares y restaurantes a cerrar antes de las 20:00 horas durante la declaración del estado de emergencia, pero una vez sea retirado podrán cerrar antes de las 22:00 horas.

Después de que el gobierno determina que las condiciones son seguras, cines y teatros, escuelas de manejo, salones de reuniones y exhibiciones, tiendas y otros establecimientos no esenciales podrán reabrir sus puertas en la segunda fase. Posteriormente, salones de juegos, parques de diversiones, cafeterías, campos de tiro, salones de apuestas y otras instalaciones similares podrán reabrir en la tercera fase. Además, el gobierno indicó que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 00:00 horas durante la tercera fase.

Respecto a los eventos, los asistentes estarán limitados a 50 en la primera fase, 100 en la segunda fase y 1,000 en la tercera fase. El gobierno solicitó específicamente a los restaurantes con entretenimiento (como los clubes), karaokes, gimnasios e instalaciones similares en las que el riesgo de contagio es alto, a permanecer cerrados en cualquiera de las tres fases.

Las prefecturas de Kanagawa y Hokkaido aún no han cumplido con el criterio para ser consideradas en la remoción del estado de emergencia, y algunas prefecturas vecinas de Tokio como Chiba y Saitama ya han cumplido con el mismo, por lo que el gobierno de Japón accedió recientemente a retirar la declaración de estado de emergencia en dichas prefecturas.

© NHK

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.