Japón

Japón pone freno a las poses y trajes de baño sexys

Chirumiru 26 agosto, 2023

La reciente introducción de reglas provisionales por parte de la Prefectura de Saitama en Japón para sesiones fotográficas de trajes de baño ha generado un debate y reacciones diversas en la comunidad artística y entre las activistas feministas. Estas reglas, que incluyen imágenes explícitas para “poses no permitidas” y “trajes de baño no permitidos”, han sido diseñadas para regir las sesiones fotográficas programadas para los meses de septiembre a octubre en tres de los principales parques gestionados por la prefectura.

Japón

La Asociación de Parques y Espacios Verdes de la Prefectura tomó la iniciativa de anunciar estas reglas provisionales con el objetivo de establecer directrices claras para las sesiones de fotos en estos lugares públicos. Hasta ahora, solo uno de los parques había implementado reglas específicas para sesiones fotográficas, pero la decisión de unificar estas reglas y llevarlas a cabo en los otros parques ha sido bien recibida por algunos, mientras que otros la critican por ser restrictiva y potencialmente censuradora.

La polémica surge en torno a la descripción de las “poses no permitidas” y los “trajes de baño no permitidos”, que han sido ilustrados de manera lasciva en las directrices. La parte superior de las ilustraciones presenta tres tipos de trajes de baño que han sido etiquetados como “NG” (no permitidos), lo que ha llevado a algunos a cuestionar la objetividad de estas restricciones. Además de los trajes de baño, se hace hincapié en que incluso si las modelos llevan trajes de baño adecuados, deben evitar poses que sean consideradas “extremas” o “no apropiadas”.

  • Trajes de baños prohibidos:

La respuesta política también ha sido notoria, con mujeres del Partido Comunista Japonés expresando su preocupación sobre la limitación de la libertad artística y la cosificación de las modelos en estas sesiones. A pesar de sus esfuerzos por cerrar sesiones fotográficas de trajes de baño en piscinas en los últimos meses, las nuevas reglas han sido vistas como un paso hacia adelante por parte del gobierno, lo que ha generado descontento entre ciertos grupos feministas.

  • Poses prohibidas (aunque se tenga un traje de baño permitido):

El gobernador Motohiro Ono se pronunció en esta situación al instruir a las empresas que no cumplieran con las reglas a retirar sus solicitudes para sesiones fotográficas. Tras revisar los resultados después de las sesiones programadas para los meses de septiembre y octubre de este año, un panel de expertos revisará la situación en febrero de 2024 y establecerá si estas nuevas reglas se convertirán en oficiales o se retirarán.

A medida que el debate continúa y las reglas provisionales se implementan en las sesiones fotográficas de septiembre y octubre, queda por verse cómo esta medida afectará la industria artística, las perspectivas de los modelos y la dinámica entre los grupos feministas y las autoridades gubernamentales en Saitama.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.