Japón

Japón pierde importante museo de anime tras el terremoto

Chirumiru 4 enero, 2024

En el amargo inicio del nuevo año, Japón se vio sumido en la tragedia cuando una serie de terremotos sacudieron el país, dejando a su paso devastación y dolor. Entre las numerosas consecuencias de este desastre natural, se destaca la pérdida del icónico Go Nagai Wonderland Museum en la ciudad de Wajima, el cual quedó reducido a cenizas tras un incendio desatado por los sismos que golpearon la Prefectura de Ishikawa hace tan solo unos días.

Las impactantes imágenes del museo en llamas fueron documentadas por Kazushige Kobayashi y compartidas por el Asahi Shimbun, mostrando la trágica destrucción que ahora enfrenta un lugar que alguna vez fue un santuario para los amantes del manga. El fotógrafo, quien estaba cubriendo los eventos en Wajima City después de los terremotos, capturó la desolación que rodea al lugar que albergaba invaluables obras originales de Go Nagai.

El Go Nagai Wonderland Museum, inaugurado en 2009, era más que un simple museo; era un tributo a la prolífica carrera del renombrado mangaka, hogar de obras maestras como “Mazinger Z“, “Cutey Honey“, “Devilman“, y muchas otras. La ciudad de Wajima, que había planeado el museo desde 2005, ve ahora desaparecer no solo un centro cultural, sino un pedazo de su identidad ligado al ilustre artista que llamaba hogar a esta región.

En medio de la tristeza y la pérdida, la empresa Dynamic Production, estudio de Go Nagai, emitió un comunicado expresando su enfoque prioritario en la seguridad de los ciudadanos de Wajima. Sorprendentemente, la compañía aún no ha contactado a las autoridades, buscando permitir que los recursos se centren en las necesidades más urgentes de la población. Se espera que, a medida que la semana avance y la comunicación sea restablecida, Dynamic Production proporcione más detalles sobre el impacto y las medidas futuras.

La ciudad de Wajima, afectada profundamente por los recientes terremotos, ve en la destrucción del museo un golpe especialmente doloroso. La ciudad, que considera a Go Nagai como uno de sus propios, ha perdido no solo un lugar de importancia cultural sino también un símbolo de resiliencia y perseverancia. A medida que Japón moviliza todos sus recursos para enfrentar las consecuencias de los terremotos, la pérdida del Go Nagai Wonderland Museum se erige como un recordatorio trágico de la fragilidad de las creaciones humanas frente a las fuerzas implacables de la naturaleza.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.