Japón

Japón: Parece que DLsite habría nacido como un foro para amantes de los gatos

Chirumiru 20 junio, 2021

En distintos foros de comentarios en Japón se volvió viral un fragmento del artículo de Wikipedia sobre la fundación de la compañía japonesa EISYS, que actualmente opera la popular tienda digital de contenido, DLsite. El fragmento hace referencia al curioso inicio de la compañía, que tuvo un giro muy distinto al principio:

«DLsite, el servicio principal de EISYS, fue lanzado por el fundador de la compañía, un amante de los gatos, con el propósito de comunicarse con otros fanáticos de los gatos como él. Por alguna razón, el sitio se comenzó a llenar por fanáticos de las “nekomimi (chicas con orejas de gato)”, y los foros comenzaron a llenarse de ilustraciones de este tipo de chicas en lugar de las fotografías de gatos buscadas por el creador, lo que eventualmente llevó a un cambio en sus políticas. La primera venta dentro de la plataforma se realizó alrededor de dos semanas después de su lanzamiento. El fundador estuvo involucrado en subastas y otras actividades antes de este proyecto».

DLsite

De hecho, el señalamiento sobre esta curiosa sección en Wikipedia ha inspirado incluso a portales oficiales japoneses a realizar investigaciones al respecto. El popular portal ITmedia escribió en 2017: «DLsite.com fue fundado en 1996 por Nobuo Aoki bajo el nombre de “Soft Island”, pero algunos años antes, cuando el internet era relativamente una nueva tecnología, Nobuo Aoki personalmente hosteó a través de su computadora un foro llamado “CAT-NET”, para comunicarse con otros amantes de los gatos. Aoki-san llevaba entonces el nombre de usuario “Ao-chan”».

El artículo concluye con una explicación similar al de Wikipedia: «CAT-NET tenía el propósito de reunir información e imágenes sobre gatos de Japón, pero para su desgracia, los participantes comenzaron a publicar imágenes de “chicas con orejas de gato”. Para Aoki-san, quien no tenía idea en ese entonces sobre la cultura del anime, fue una situación bastante extraña, pero dado que todos los participantes parecían estarse divirtiendo con ello, pensó que era algo bueno y continuó hosteando el servidor. No obstante, el número de participantes amantes de las “chicas con orejas de gato” aumentó demasiado, tanto que Aoki-san abrió un segundo servidor dedicado, llamado CAT-CGNET».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.