Japón

Japón: Otro hombre es arrestado por ‘raptar’ a una adolescente de 13 años

Kudasai 6 mayo, 2021

Hace algunos días informamos sobre el curioso caso de un intento de rapto en Japón protagonizado por un oficinista adulto y una estudiante de secundaria de 17 años. En aquella ocasión, un hombre de 32 años le pidió a través de mensajes de texto a una adolescente que “se fuera a vivir con el”. Afortunadamente, la madre de la joven descubrió la conversación en el smartphone de su hija y este hecho se pudo denunciar. Al final, el hombre fue arrestado para comenzar a investigar los hechos y determinar su sanción.

Japón

El portal japonés TBS News reportó un nuevo caso, bastante similar al que mencionamos anteriormente. La historia ahora nos lleva a la gran ciudad de Tokio y esta vez, es estelarizada por un joven de 20 años proveniente de la prefectura de Iwate y una menor de edad de 13 años, quien es una estudiante del segundo año de secundaria proveniente del barrio de Shinjuku, ubicado en la capital japonesa.

El joven, de nombre Yaegashi Kaito, se comenzó a contactar con la estudiante de secundaria por medio de la red social Twitter y tras un largo intercambio de mensajes se quedaron de conocer en un hotel en el distrito de Shinagawa, Tokio. Para poder asistir al encuentro, la adolescente escapó de casa, razón por la cual su madre habló con la policía metropolitana, misma que comenzó su búsqueda inmediata.

Tanto Kaito como la estudiante de secundaria lograron finiquitar su encuentro, sin embargo, la policía logró localizarlos al verlos caminando en la inmediaciones del hotel. Fue ahí donde arrestaron al sujeto de 20 años, quien admitió su crimen de haber “raptado” a una menor. Por otro lado, resguardaron a la menor de edad para entregarla a su madre. Se reporta que no se le encontró ningún daño físico.

Yaegashi Kaito, permanecerá arrestado mientras se ejecutan las investigaciones. Cabe recordar que en Japón, es un delito resguardar a un menor de edad, aún con su consentimiento.

Japón

Este caso fue transmitido en la cadena televisiva de TBS, razón por la cual no tardó en viralizarse en distintos medios apuntando nuevamente a una curiosa relación de este tipo de crímenes con la trama de la adaptación al anime de las novelas ligeras Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, cuya trama, narra la historia de como un hombre de 28 años de edad da hospedaje a una chica de 17 años, quien no tiene a donde ir.

Fuente: TBS News

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.