Japón

Japón: Otro hombre es arrestado por ‘raptar’ a una adolescente de 13 años

Kudasai 6 mayo, 2021

Hace algunos días informamos sobre el curioso caso de un intento de rapto en Japón protagonizado por un oficinista adulto y una estudiante de secundaria de 17 años. En aquella ocasión, un hombre de 32 años le pidió a través de mensajes de texto a una adolescente que “se fuera a vivir con el”. Afortunadamente, la madre de la joven descubrió la conversación en el smartphone de su hija y este hecho se pudo denunciar. Al final, el hombre fue arrestado para comenzar a investigar los hechos y determinar su sanción.

Japón

El portal japonés TBS News reportó un nuevo caso, bastante similar al que mencionamos anteriormente. La historia ahora nos lleva a la gran ciudad de Tokio y esta vez, es estelarizada por un joven de 20 años proveniente de la prefectura de Iwate y una menor de edad de 13 años, quien es una estudiante del segundo año de secundaria proveniente del barrio de Shinjuku, ubicado en la capital japonesa.

El joven, de nombre Yaegashi Kaito, se comenzó a contactar con la estudiante de secundaria por medio de la red social Twitter y tras un largo intercambio de mensajes se quedaron de conocer en un hotel en el distrito de Shinagawa, Tokio. Para poder asistir al encuentro, la adolescente escapó de casa, razón por la cual su madre habló con la policía metropolitana, misma que comenzó su búsqueda inmediata.

Tanto Kaito como la estudiante de secundaria lograron finiquitar su encuentro, sin embargo, la policía logró localizarlos al verlos caminando en la inmediaciones del hotel. Fue ahí donde arrestaron al sujeto de 20 años, quien admitió su crimen de haber “raptado” a una menor. Por otro lado, resguardaron a la menor de edad para entregarla a su madre. Se reporta que no se le encontró ningún daño físico.

Yaegashi Kaito, permanecerá arrestado mientras se ejecutan las investigaciones. Cabe recordar que en Japón, es un delito resguardar a un menor de edad, aún con su consentimiento.

Japón

Este caso fue transmitido en la cadena televisiva de TBS, razón por la cual no tardó en viralizarse en distintos medios apuntando nuevamente a una curiosa relación de este tipo de crímenes con la trama de la adaptación al anime de las novelas ligeras Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou, cuya trama, narra la historia de como un hombre de 28 años de edad da hospedaje a una chica de 17 años, quien no tiene a donde ir.

Fuente: TBS News

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Otro emblemático centro de juegos de Akihabara cerrará sus puertas

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon: Llueven críticas a Enako por su cosplay de Tohru

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Ryouta Oosaka, la voz de Nariyuki, celebra su cumpleaños

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Youtoku Tatsunami: ‘El manga hentai es una fuente de ingresos rápida para los autores’

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Itaru Hinoue, una de las fundadoras de Key, expresó su deseo de regresar a la compañía

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Hololive: El concierto de Minato Aqua fue saboteado por un ataque DDoS

2 agosto, 2021
leer más