Japón

Japón: ‘Más de 3.4 millones de hombres solteros jamás encontrarían pareja’

Chirumiru 23 agosto, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo comentando sobre un análisis de la sobrepoblación de hombres en Japón, destacando el hecho de que sin importar lo que hagan, más de 3.4 millones de hombres japoneses en total no tendrían una pareja asignada del sexto opuesto, por la vasta diferencia entre la cantidad de hombres y mujeres solteras en Japón.

Japón

«Previamente se analizó la tasa de soltería de por vida en los hombres en Japón (que a los 50 años permanecen solteros), sin embargo, hay otro problema demográfico que contribuye enormemente al número de hombres solteros en Japón: “hay demasiados hombres”. Con la población actual, habría 3.4 millones de hombres japoneses que no podrán casarse por mucho que lo intenten».

«La tabla muestra la diferencia de la población de hombres y mujeres nunca casados por edad. De los 15 a los 74 años, el número de solteros es mayor que el de casados, y lo contrario ocurre a partir de los 75 años, porque, lamentablemente, los solteros han vivido toda su vida sin haberse casado». (Tabla según columnas: Grupo de Edad | Hombres Solteros | Mujeres Solteras | Diferencia (Hombres menos Mujeres) Al pie: Total | Grupo de 20-59 años | Grupo de 20 a 39 años)

«Hay 3.4 millones más de hombres solteros en todos los grupos de edad combinados; 3.0 millones más solo en los 20-50 años, y 1.45 millones más en los 20-30 años (censo de 2015). Esto significa que aunque todas las mujeres solteras de Japón se casaran con los hombres solteros disponibles, 3.4 millones de hombres solteros no tendrían pareja. Sin embargo, no todas las mujeres solteras se casan. El cálculo es que en realidad hay un excedente de más hombres. Esto es lo que se conoce como el fenómeno de “demasiados hombres”».

«¿Por qué hay tanto hombre soltero en Japón? Esto se debe, en parte, a la proporción de sexos al nacer. Las estadísticas de la era Meiji muestran que la proporción de sexos al nacer es casi siempre de 1.05, naciendo más niños que hombres. Si cada año nace un 5% más de hombres, y esto continúa durante 40-50 años, la diferencia será así de grande. Sin embargo, en el pasado, antes de la era Meiji, la tasa de mortalidad infantil era especialmente alta en el caso de los varones, por lo que la proporción de sexos en la edad adulta se terminaba equilibrando eventualmente. Si la tasa de mortalidad infantil de los varones disminuyera como consecuencia de los avances médicos, esto conduciría naturalmente a un “exceso de varones”».

«(Omisión) De todos modos, no hay duda de que sobran hombres en todo el mundo. Es un momento difícil para los hombres que quieren casarse. Aparte de países como la India, donde los matrimonios concertados siguen siendo la norma, no se puede hacer nada para que los individuos sean responsables de sus propios actos en nombre del amor libre, ¡porque están físicamente superados! Además, el número de mujeres que no desean casarse sigue aumentando. No hay un final a la vista. El número de hombres que no pueden casarse continuará incrementando».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 荒川和久 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.