Japón

Japón: Los otakus están preocupados de que Sanae Takaichi, una conservadora, llegue a ser Primera Ministra

Chirumiru 5 septiembre, 2021

El usuario de Twitter @rayforcegame suele cubrir polémicas relacionadas con la cultura del manga y el anime tanto en Japón como en Occidente, sin embargo, recientemente reportó una situación bastante particular respecto a la transición del Primer Ministro de Japón. Yoshihide Suga es actualmente el Primer Ministro de Japón, pero el pasado 3 de septiembre anunció que no se postulará a las próximas elecciones por el liderazgo de su partido, con lo que terminará cediendo el cargo de Primer Ministro y abrirá las puestas a otros candidatos después de una gestión de menos de un año.

Suga tomó el cargo en septiembre de 2020 luego de que Shinzo Abe renunciara por problemas de salud. Sin embargo, recibió la batuta de la administración política de un país en plena pandemia de COVID-19, por lo que a la fecha las críticas hacia su gestión de esta catástrofe global no han hecho más que acumularse, perdiendo la aprobación pública y finalmente decidiendo retirarse.

Aquí es donde entra Sanae Takaichi, una política conservadora que apuntaría a tomar el cargo de Primer Ministro de Japón. En agosto de 2021, Takaichi expresó su voluntad de desafiar al actual primer ministro, Yoshihide Suga, por la presidencia del Partido Democrático Liberal (LDP) en las elecciones previstas para el 29 de septiembre. pero Suga ya anunció que no buscará la reelección, por lo que el contrincante más fuerte ha salido de la partida.

Japón

El asunto central es que Takaichi, siendo conservadora, ha promovido durante su carrera política varias campañas de restricción de la libertad de expresión, y algunos extractos escriben:

  • «Afirma que “los videojuegos con escenas brutales de asesinatos, cómics obscenos, sitios de suicidio en Internet, sitios de citas y foros de mensajes llenos de calumnias son claramente perjudiciales para el sano desarrollo de la juventud y la creación de una sociedad segura”, y promueve leyes y reglamentos. contra ellos».
  • «Ha redactado un proyecto de ley para regular la información nociva sobre los jóvenes, que impondría una pena de prisión de hasta un año si las ilustraciones y los textos calificados como “nocivos” por un Comité para la Promoción del Crecimiento Sólido de la Juventud bajo la jurisdicción del Gabinete no se eliminan».
  • «Presentó varias peticiones al Parlamento para enmendar la misma Ley de Prohibición de la P*rnografía Infantil. Presentó varias peticiones para un Proyecto de Ley Básica para el Crecimiento Sólido de la Juventud, que regularía manga, anime, videojuegos y películas».
  • «En el Parlamento, hizo una declaración en el sentido de que el gobierno de Japón es quien debería regular y aprobar unilateralmente la venta de software y contenido multimedia a nivel nacional».

Para concluir, el portal Reuters lista a cinco posibles candidatos a convertirse en el próximo Primer Ministro de Japón, incluyendo a Fumio Kishida (64 años), Sanae Takaichi (60 años), Taro Kono (58 años), Shigeru Ishiba (64 años) y Seiko Noda (60 años). De entre los cinco, Takaichi es definitivamente la más controversial, e incluso es una visitante frecuente del Santuario Yasukuni, un monumento a los soldados japoneses en guerras previas. Este acto, como ya sabemos, hace enfurecer a China y Corea del Sur, y al parecer también intentará promover proyectos en contra de estos, específicamente en contra de la “filtración de información hacia esos países“. Sea como sea, las cosas se decidirán finalmente el próximo 29 de septiembre, ¿será que el 2021 nos de otra gran sorpresa?

Fuente: Cuenta de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.