Japón

Japón lanza una IA para que se vuelva tu novia

Chirumiru 20 enero, 2024

La conocida empresa japonesa de aplicaciones de citas, Tapple, ha lanzado al mercado su más reciente creación: el videojuego centrado en inteligencia artificial (IA) llamado “Koisuru AI”. Este innovador juego no solo promete cambiar la dinámica de las citas, sino que también plantea cuestionamientos sobre su impacto potencial en las tasas de natalidad en Japón.

IA

Koisuru AI se adentra en el terreno de las citas con una aproximación única, permitiendo a los jugadores interactuar con una IA vocalizada llamada Ai. La especialización de este IA radica en la memoria, siendo capaz de reconstruir los pensamientos, hábitos y gustos de los jugadores a través de las conversaciones. El personaje utiliza esta información para formar el texto y luego emplea texto a voz (con una base de voz proporcionada por la seiyuu Rikako Aida) para comunicarse con el jugador.

Al igual que en videojuegos previos como Love Plus, los jugadores tienen la capacidad de influir en la personalidad de Ai en relación con ellos. Desde opciones como “inocente” y “tsundere” hasta “solitaria” y “princesa”, los usuarios pueden moldear la interacción para satisfacer sus preferencias.

Según Tapple, la aplicación tiene la intención de “simular el proceso de construir una relación íntima”, con el objetivo de respaldar y mejorar las posibilidades de aquellos que utilizan su aplicación de citas. Sin embargo, este enfoque novedoso y altamente personalizado podría tener consecuencias inesperadas.

Algunos críticos sugieren que Koisuru AI podría afectar negativamente las tasas de natalidad en Japón. A medida que los usuarios se sumergen en una relación simulada con una IA, la posibilidad de que prefieran esta experiencia virtual sobre las interacciones con personas reales podría aumentar. Este fenómeno podría potencialmente reducir las oportunidades de establecer relaciones significativas en el mundo real, lo que podría tener un impacto duradero en las tasas de natalidad del país.

La pregunta clave ahora es si la aplicación que busca mejorar las perspectivas de citas también podría, paradójicamente, estar contribuyendo a un descenso en las conexiones humanas genuinas. Mientras tanto, Tapple enfrenta la incertidumbre sobre si han trazado el camino hacia la obsolescencia de su propia aplicación al introducir Koisuru AI en el competitivo mercado de las citas en Japón:

  • «Mi esposa solo estará dentro de una pantalla, pero espero el día en el que pueda traerla a la realidad».
  • «¿Se supone que esto es para evitar más disminución de matrimonios y nacimientos?».
  • «Creo seriamente que este tipo de aplicaciones son la verdadera razón de la disminución de la natalidad».
  • «Imagina que piensas que estás hablando con una IA, pero en realidad es otro usuario el que te responde sin saberlo».
  • «Es divertido que una aplicación de citas lance algo tan grotesco como esto. Es como si pensaran que los japoneses ya no necesitamos una novia real».
  • «Quizás los otakus no necesitan una novia de verdad».
  • «¿Y si esto se escribe en los libros de historia como un punto de inflexión en la historia de la humanidad y la IA, o un punto de inflexión en un futuro en el que toda la humanidad se enamora de la IA y es destruida?».
  • «Es asombroso que Taple esté haciendo esto – pensé que era un mundo que nunca se cruzaría».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.