Japón

Japón lanza un servicio de citas con trapitos

Chirumiru 28 diciembre, 2023

Las redes sociales en Japón quedaron bastante sorprendidas cuando Vent Huge, una compañía que opera salones de belleza para crossdressing (es decir, para hombres que quieran vestirse de mujeres o viceversa), anunciaron el lanzamiento de una nueva aplicación de citas para quienes quieran salir con un crossdresser (también conocidos como “trapitos” en Latinoamérica). Lo más curioso, sin embargo, es que esta aplicación se llama “Jojo (ジョジョ)“, igual que la popular franquicia shonen.

Trapitos

Como aplicación de citas, “Jojo (ジョジョ)” ofrece la posibilidad de que hombres y mujeres se relacionen con el objetivo de respetar los intereses y los gustos de cada uno para entenderse con profundidad, como “poder respetar la individualidad y aficiones de cada uno”, “poder hablar de moda, maquillaje y belleza” y “poder pasar tiempo como uno mismo en paz”, explica el sitio.

En Japón, “Josou Danshi (女装男子)” es un término para referirse a hombres que usan maquillaje, visten ropas femeninas y disfrutan de la moda y la belleza. Hoy en día, la visión de la sociedad sobre estas personas ha cambiado, por lo que el sentimiento de rechazo ha disminuido y cada vez más hombres con estas características se sienten en confianza de mostrarse al público. No obstante, tanto este término como “Otokonoko (男の娘)” se refieren a cualquier hombre que se vista de mujer, sino aquellos que lucen espectaculares al hacerlo. El nivel de dedicación que estos sujetos imprimen en sus atuendos y en sus maquillajes es digno de admiración incluso para las propias mujeres.

Cabe señalar que el hecho de ser un “trapito” no está ligado a la homosexualidad, es decir, no tienen que ser gays para disfrutar de vestirse como mujeres. Muchos hombres andróginos (es decir, que es difícil determinar a simple vista si son hombres o mujeres) mantienen su “identidad crossdresser” en secreto, incluso estando ya en una relación. De hecho, el sitio afirma que muchos de estos hombres buscan una novia comprensiva que entienda la cultura de crossdressing y que esté dispuesta a apoyarlos.

Según la descripción del sitio, las propias mujeres también buscan hombres que entiendan y simpaticen con sus preocupaciones y problemas propios del género, y que puedan disfrutar de sus pasatiempos como la moda y el maquillaje con ellas. Entonces, si pensabas que “Jojo (ジョジョ)” era un servicio para que hombres buscaran citas con trapitos, te equivocaste. De hecho, son los trapitos los que buscan una novia comprensiva a través de esta aplicación en Japón.

Con esto ha quedado claro que ser un crossdresser no necesariamente te vuelve homosexual (algo que caería en la misma idea de que “bailar ballet no te vuelve niña”), pero, si siendo un hombre te atraen los trapitos, ¿entonces eres gay? Esa es, de hecho, una pregunta que ha generado debate en redes sociales durante los últimos años.

Y claro, esta nueva aplicación no pasó exenta de opiniones:

  • «Parece que esto se ha convertido en las JoJo’s Erotic Adventures».
  • «Hmm, yo estaba más interesado en una aplicación de citas entre un hombre y un hombre crossdresser, ¿se le ocurrirá a alguien en el futuro?».
  • «Pues parece que ahora para conseguir novia tienes que convertirte en una mujer, ciertamente estamos involucionando».
  • «Me rehúso a sentirme atraído por un chico vestido de mujer, siempre trato de convencerme».
  • «Muchas veces la mejor mujer que he visto en redes sociales resulta ser un hombre, creo que la masculinidad es algo del pasado».
  • «Hay tantas mujeres traicioneras e interesadas en el dinero hoy en día que es mejor conseguirse una novia femboy».
  • «Nadie entiende mejor a un hombre que otro hombre, ¿o me equivoco? ¿Por qué las mujeres buscan entonces a un novio mujer?».

Fuente: Otakomu

2023 © 女装と女子会 Jojo. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.