Japón

Japón: La policía reconoció a una adolescente que auxilió a una niña extraviada

Chirumiru 16 noviembre, 2021

El 12 de noviembre en Japón, una estudiante de tercer año de secundaria fue elogiada por la policía con una carta de agradecimiento, después de que ayudara a reunir a una niña de cuatro años perdida con sus padres el mes pasado. Según la policía, Nanoha Kondo, de 15 años, había salido de un centro comunitario local de la ciudad de Narashino, en la Prefectura de Chiba, donde estaba estudiando para sus exámenes de acceso a la escuela preparatoria, para ir a comer a una tienda cercana cuando vio a una niña caminando sola bajo la intensa lluvia y sin paraguas.

Japón

Al principio, Kondo pensó que los padres de la niña debían estar cerca, pero se preocupó cuando vio que la niña caminaba hacia la carretera nacional 357, una vía muy transitada que estaba llena de tráfico en ese momento. A pesar de que la niña estaba empapada por la lluvia, todos los adultos de la zona pasaron por delante de la niña sin pararse a ver si estaba bien. Cuando parecía que la niña estaba a punto de lanzarse a la carretera, Kondo intervino para detenerla, pensando: «Es peligroso dejarla así».

Kondo dijo que la niña estaba tan empapada por la lluvia que parecía que le habían echado un cubo de agua encima, y que su cuerpo estaba frío y su cara rígida. Kondo se quitó la chaqueta que llevaba puesta y la puso alrededor de la niña, preguntándole cómo se llamaba y si estaba bien y si su familia estaba cerca. La niña de cuatro años sólo respondía a sus preguntas con un “hmm“, por lo que Kondo se preocupó por el estado físico de la niña, la cogió de la mano y la llevó a una cabina de policía cercana. Mientras caminaban juntas hacia la cabina de policía, el rostro de la niña pareció animarse un poco, lo que supuso un alivio para Kondo.

Según la policía, la niña de cuatro años había salido de su casa sin que sus padres lo supieran unas horas antes de que Kondo la encontrara. La niña fue devuelta sana y salva a sus padres, que la habían estado buscando, y la policía dice que la historia podría no haber tenido un final feliz si Kondo no hubiera intervenido para «ayudar con amabilidad y valor». La noticias fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes:

  • «La bondad y la acción de esta estudiante de secundaria es maravillosa. En cuanto a los adultos que la rodean, sin embargo…»; «Ella podría ayudar porque es una chica de secundaria. Si un hombre adulto lo hubiera hecho, no se le elogiaría, se le trataría como sospechoso»; «Si un hombre se le hubiera acercado, habría sido tratado como una persona sospechosa, por lo que salvar la vida de la niña debería ser un deber de la mujer»; «Es un infierno para las mujeres cuando los hombres se quedan sin hacer nada» y «Es triste que los niños tengan que ayudarse entre sí porque los adultos hacen la vista gorda».

Fuente: SoraNews24 | Japón

(C) 2021 CHIBA NIPPO CO.,LTD.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.