Japón

Japón: Extranjeros arrestados por filtraciones de la Shonen Jump

Zyk 4 febrero, 2024

La NHK en Japón ha reportado que la policía de la Prefectura de Kumamoto, llevó a cabo el arresto de dos hombres extranjeros bajo sospechas de violar la ley de derechos de autor por filtrar en internet imágenes de la revista manga Weekly Shonen Jump antes de que salga a la venta. Entre ellos se encuentra el autodenominado Musa Samir, de 36 años de edad, que dirige la empresa Japan Deal World LLC en Kita Ward, Tokio, un sitio francés de venta de artículos de anime y manga. Si bien aunque no lo parezca, es un delito grave en Japón.

Según la investigación policial, en marzo del 2023 ambos hicieron mal uso del material que vendían, sacando fotos ilegales de la revista de Shueisha, “Weekly Shonen Jump”, antes de que los mangas se publicaran de manera oficial en las tiendas. Un segundo cargo los acusa de violar la ley de derechos de autor por tomar y duplicar imágenes de revistas utilizando su teléfono inteligente el pasado mes de enero. La policía sospecha de que puede haber otras personas implicadas y está llevando a cabo una investigación detallada.

En respuesta a la investigación, ambos sospechosos negaron la acusación de la filtración de marzo de 2023, diciendo: «No fui yo». Sin embargo, admitieron la segunda acusación por filtrar el pasado enero, diciendo: «De eso no hay duda».

A raíz de estos arrestos, el periódico Asahi mostró imágenes de capturas de pantalla proporcionadas durante la conferencia de prensa de la división de Cibercrimen de Kumamoto, incluidas capturas de Jujutsu Kaisen, One Piece y Blue Lock. Estas imágenes se utilizan como evidencia de que las filtraciones proporcionadas se utilizaron para publicarse en las redes sociales.

Algunos filtradores de manga en X ya han anunciado que dejarán de recibir filtraciones de Jump el próximo miércoles, lo que podría indicar que su fuente podría estar relacionada con estas detenciones. Por su parte, algunas cuentas de X enfocadas en filtraciones de Shonen Jump fueron cerradas.

Por supuesto, no faltaron las reacciones de los fanáticos de la industria por todo el mundo, muchos alegrándose por este arresto, ya que consideran molestas las filtraciones. Al mismo tiempo también estaban seguros que esto no las detendría, pues solo se trataba de una de las fuentes de filtraciones, por lo que no tardaría en en “crecerle una nueva cabeza a la hidra“.

Fuente: NHK, Asahi

Zyk
Zyk

Actualmente "reseñando": "Megami no Café Terrace". Esperando el regreso de -"Ayakashi Triangle"-.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.