Japón

Japón crea un dispositivo para simular una caminata con tu pareja

Chirumiru 2 noviembre, 2020

Pocas cosas en la vida brindan esa mezcla especial de tranquilidad y calidez como dar un largo paseo de la mano de tu pareja. Pero tal como un grupo de investigadores de ingeniería (Koshiro Shiraki, Toru Notsumata, Moeka Miki y Takeru Mushika) de la Universidad de Gifu en Japón señalaron: “Para algunas personas, encontrar una novia es muy difícil“.

Así que el grupo de cuatro personas se propuso crear un método para que las personas “experimentaran tomar la mano de su novia sin tener que encontrarla primero”, y el resultado fue el robot mostrado en el video de esta nota. El robot es llamado “Osampo Kanojo (Novia Caminante)”.

A primera vista, podría parecer un simple guante o el antebrazo de un maniquí. Sin embargo, esos no proporcionarían el sentido del tacto, el sonido e incluso el olfato como agradables sensaciones al caminar de la mano con tu novia, por lo que el “Osampo Kanojo” tiene siete puntos clave en su diseño:

  1. La cubierta exterior está hecha de gel suave y flexible, para recrear “la ternura de la mano de una mujer”.
  2. “Osampo Kanojo” contiene un sensor de presión interno, de modo que cuando aprietas su palma, los motores se activan y la mano también aprieta la tuya.
  3. Cuando caminas con tu novia, es posible que sus pasos no encajen perfectamente en todos y cada uno. Para replicar esto, el “Osampo Kanojo” está montado en una pista que corre perpendicular a tu muñeca. Camine demasiado rápido y los motores harán que se deslice hacia atrás, creando una sensación de tirón hacia atrás en su brazo. Si bien esto puede sonar a un inconveniente, ayuda a crear la sensación de caminar de la mano con alguien más, y no llevando una pieza de equipaje.
  4. “Osampo Kanojo” tiene un calentador interno, de modo que el calor irradia también hacia su palma y dedos.
  5. Una mano humana no está seca como un trozo de plástico o un montón de goma. Si bien una mano resbaladiza por el sudor sería desagradable, se necesita una cierta cantidad de humedad para lograr una sensación orgánica. Para lograrlo, un trozo de tela se coloca dentro del “Osampo Kanojo”, y cuando se activa el calentador hace que se secreten pequeñas cantidades de humedad a través de pequeños poros en la cubierta.
  6. Como se mencionó anteriormente, dos personas que caminan de la mano no necesariamente tienen su pasos coordinados, por los que el “Osampo Kanojo” reproduce los sonidos de los pasos de tu novia virtual a través del altavoz de tu smartphones, junto con los sonidos de su respiración y el suave desliz de su ropa.
  7. Por último, no estábamos bromeando cuando mencionamos que los diseñadores incluso se han preocupado por el sentido del olfato. La tela dentro del “Osampo Kanojo” está impregnada con una fragancia de champú para mujeres, por lo que el sutil aroma de un cabello recién lavado fluirá de la tela cuando ésta se caliente.

El prototipo, que está diseñado como un sustituto de la mano de una mujer, para que podría adaptarse fácilmente para adaptar también la mano de un hombre con una capa exterior más sustancial y fragancias más características, como una colonia, carbón de barbacoa o hasta aceite de motor. Y aunque sería fácil descartar el “Osampo Kanojo” como otro intento más de crear una novia virtual para aquellos que temen buscar pareja, el equipo de desarrollo estableció que uno de sus objetivos es consolar a aquellos que están viviendo en aislamiento debido a la pandemia. También buscan crear un ímpetu para aquellos que trabajan o asisten a clases desde sus hogares, para que hagan ejercicio regularmente, lo que son aspiraciones admirables para este dispositivo.

Fuente: Virtual Reality Society of Japan

Japón Japón Japón Japón Japón Japón

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.