Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por gestionar un sitio ilegal para descargas de anime

Chirumiru 10 febrero, 2022

En Japón, un hombre de 37 años que trabaja por cuenta propia ha sido arrestado por dirigir un supuesto “sitio leecher (es decir, un sitio que incluye enlaces hacia otros sitios, en este caso de descargas)” que redirigía a los usuarios a vídeos subidos ilegalmente en Internet. El trabajador freelancer de 37 años originario de la Ciudad de Koga, en la Prefectura de Ibaraki, es sospechoso de infringir los derechos de autor al gestionar un “sitio leecher” con enlaces a videos de anime subidos ilegalmente.

Japón

Según el Departamento de Policía Metropolitana, el sitio web operado por el hombre contenía URLs de Internet que conducían a 30,000 vídeos subidos ilegalmente. Cada vez que un visitante de este “sitio leecher” hacía clic en la URL una vez y saltaba a un sitio ilegal, el hombre recibía 0.10 yenes del operador del sitio ilegal.

En los dos meses transcurridos desde octubre del año pasado, había ganado alrededor de medio millón de yenes (cerca de 4,300 dólares estadounidenses). El hombre admitió los cargos declarando: «La animación y la infografía japonesas son populares en el extranjero, así que pensé que podría ganar dinero dándoles el acceso a ellas. Pensé que sería una forma fácil y rápida de conseguir algo de dinero».

Se dice que el hombre de este asunto ganaba dinero con su plataforma, concretamente a través de los ingresos por publicidad. Según la legislación local, la generación de ingresos no es un requisito para el procesamiento penal, pero puede considerarse un factor agravante. En cualquier caso, las penas son potencialmente severas. Las infracciones de los “sitios leecher” conllevan una pena de hasta cinco años de prisión, una multa máxima de cinco millones de yenes (alrededor de 43,600 dólares estadounidenses) o, en algunos casos, ambas cosas.

Fuente: TV Asahi News | Japón

Copyright© tv asahi All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más
Japón

Las actrices de voz de Chika Fujiwara y Saber dan positivo a COVID-19

3 agosto, 2022
leer más
Japón

Más de 150 actores de voz han dado positivo a COVID-19 este año

2 agosto, 2022
leer más
Japón

Saori Hayami, la voz de Yor Forger, dio positivo a COVID-19

1 agosto, 2022
leer más
Japón

Un grupo ‘rescata’ ropa interior femenina de la basura

30 julio, 2022
leer más