Japón

Japón: Arrestan a un hombre por vender datos modificados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Chirumiru 10 julio, 2021

Un fan de The Legend of Zelda ha sido arrestado en Japón por modificar sus datos guardados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El hombre de 27 años fue detenido por la policía después de intentar vender los archivos guardados de Nintendo Switch pirateados.

Si bien la modificación de los datos guardados de videojuegos no es un gran problema en la mayor parte del mundo, Japón en los últimos años ha estado tomando medidas enérgicas contra los piratas informáticos que intentan obtener ganancias de los datos comprometidos. Por ejemplo, en febrero, un fan de Pokemon Sword & Shield fue enviado a la cárcel por vender archivos de juego pirateados.

Solo unos meses después, otra franquicia de Nintendo aparece en los titulares por un crimen similar. Un hacker de The Legend of Zelda fue arrestado en julio por intentar vender archivos guardados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que contenían numerosas ventajas para el popular título de Nintendo Switch.

Según informes del Broadcasting System of Niigata, el residente de Tokio Ichimin Sho fue detenido por la policía de Niigata el 8 de julio después de intentar vender los datos guardados. El hombre había incluido originalmente los datos guardados de Nintendo en un sitio de subastas en abril.

En el listado original de Sho para los datos modificados, lo describió como «los datos guardados definitivos» y estaba ofreciendo un servicio para modificar los archivos como quisieran los clientes. Desde elementos raros hasta estadísticas de jugadores al máximo, el hacker prometía a los usuarios una versión “definitiva” del título de Nintendo Switch de 2017.

The Legend of Zelda

La subasta llamó la atención de la policía de la prefectura de Niigata, que arrestó a Sho en julio. Según las autoridades, confesó haber conseguido ganancias de más de «10 millones de yenes” en archivos guardados hasta el momento, lo que equivale a aproximadamente a más de 90,800 dólares estadounidenses.

Sho había estado vendiendo archivos guardados de Nintendo modificados desde 2019 por aproximadamente 3,500 yenes cada uno (alrededor de 32 dólares). Si bien el arresto puede parecer extremo, Japón ha tomado medidas enérgicas contra el software modificado con la Ley de Prevención de la Competencia Desleal que se aprobó hace dos años.

Fuente: Broadcasting System of Niigata

Copyright © Broadcasting System of Niigata Inc. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más