Japón: Arrestan a un hombre por intentar grabar la película de Kimetsu no Yaiba

Chirumiru 29/03/2021

El Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba reportó el arresto de un hombre de 53 años por haber grabado con su teléfono móvil la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen dentro de una sala de cine en la Ciudad de Chiba. El hombre fue identificado como trabajador de una compañía en la misma ciudad y su arresto se efectuó el pasado 26 de marzo.

De acuerdo con el reporte de investigación de la policía, el hombre está acusado de haber violado la Ley para la Prevención de Grabación no Autorizada de Películas y la Ley de Derechos de Autor vigentes al haber grabado alrededor de treinta minutos de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en diciembre de 2020, dentro de las instalaciones de un cine en la Ciudad de Chiba.

El hombre admitió los cargos y señaló que realizó las grabaciones de los momentos más importantes, para “volver a vivirlos” posteriormente. De hecho, una organización formada por las distintas cadenas de cine de todo Japón han estado implementando campañas para evitar la grabación no autorizada dentro de las salas de cine, e informan a la audiencia sobre las consecuencias legales que esto supone si se es descubierto.

De acuerdo con el Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba, si bien Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se convirtió rápidamente en la película con mayor recaudación en toda la historia de Japón, este incidente es apenas el primero detectado por la policía, y es también el primer arresto por estos cargos que se efectúa relacionado con esta producción.

Fuente: NHK News Web

Copyright NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.