Japón

Japón: Arrestan a tres sujetos por mirar Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ilegalmente

Chirumiru 1 diciembre, 2021

Bajo la sospecha de haber visto ilegalmente en internet la película de anime “Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway)”, las Comisarías de Hitachinaka, Hitachi y Furukawa del Departamento de Policía de la Prefectura de Ibaraki en Japón, así como la División de Ciberdelincuencia, arrestaron el pasado 24 de noviembre a tres hombres bajo la sospecha de haber violado la Ley de Derechos de Autor. Los hombres en cuestión incluyen a dos oficinistas de 41 y 48 años, y a un trabajador a tiempo parcial de 33 años, quienes no se conocían entre sí.

Mobile Suit Gundam: Hathaway's Flash

Los arrestados son sospechoso de infringir los derechos de autor de Sunrise (establecida en Tokio), una productora de animación, al publicar/descargar ilegalmente películas de animación utilizando un software de intercambio de archivos (BitTorrent) en su ordenador entre el 14 y el 18 de junio de este año. Según el departamento, los tres hombres vieron la película individualmente utilizando el programa de intercambio de archivos BitTorrent y no se conocían entre sí.

El software fue diseñado para albergar el vídeo y distribuirlo al mismo tiempo. Los tres hombres admitieron los cargos y declararon, cada uno: “No pude ir a ver la película debido a la pandemia de COVID-19“, “Suelo usar este tipo de programas informáticos con frecuencia” y “Me estaba quedando sin dinero debido a la pandemia de COVID-19, lo hice para no gastar“. La película se estrenó en los cines el 11 de junio de este año y el contenido del disco Blu-ray, que se vendía exclusivamente a los visitantes, se puso a disposición del público de forma ilegal; el BD estuvo a la venta para el público en general a partir del 26 de junio.

Sinopsis de Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash

El año es U.C. 0105. Han pasado doce años desde el final de la segunda Guerra de Neo Zeon (Char’s Rebellion). Incluso después del “Choque del Eje”, que parecía indicar el futuro de la humanidad y del Siglo Universal, el mundo sigue en una situación caótica en la que siguen estallando conflictos militares intermitentes. El gobierno de la Federación de la Tierra es más corrupto que nunca, y sus dirigentes no sólo han acelerado la contaminación de la Tierra, sino que también han aplicado una política inhumana de “Caza del Hombre” en la que los civiles son exiliados a la fuerza al espacio exterior. La organización gubernamental anti-Federación “Mafty”, dirigida por alguien llamado “Mafty Navue Erin”, ha tomado partido contra la corrupción de la Esfera Terrestre.

Mafty lleva a cabo feroces actos de terrorismo, asesinando a altos funcionarios del gobierno de la Federación uno tras otro, pero consigue un cierto nivel de apoyo de la población, que cada vez se opone más al gobierno de la Federación. La persona que se hace llamar “Mafty” y dirige esta organización es Hathaway Noa, hijo de Bright Noa, un oficial de las Fuerzas de la Federación de la Tierra que en su día participó en la Guerra de un Año. El propio Hathaway se unió a las fuerzas que intentaban detener la Char’s Rebellion. Con un conocimiento de primera mano de los ideales e ideologías de Amuro Ray y Char Aznable, se ha convertido en un guerrero que sigue sus pasos, y planea abrirse camino mediante la resistencia armada. Su destino, sin embargo, se ve drásticamente alterado cuando se encuentra con el oficial de las Fuerzas de la Federación Kenneth Sleg y con una misteriosa y joven belleza llamada Gigi Andalucía.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 ibarakishimbun 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.