Japón
Tokiwa-so Project, un proyecto que ayuda a las personas que sueñan con convertirse en creadores de manga a hacer realidad ese sueño, anunció el 31 de mayo que han abierto un nuevo complejo “Tokiwa-so” para la “Era Reiwa”. El complejo de casas compartidas se completa con salas privadas para que vivan los creadores, espacios compartidos para colaboraciones e incluso recursos disponibles para conectar a los artistas en ciernes con los creadores en serie y los veteranos actuales del manga.
El complejo Tokiwa-so original, que estaba situado en el barrio Toshima de Tokio, ayudó a fomentar el talento de algunos de los creadores de manga más grandes e influyentes de todos los tiempos, incluido el padre del manga Osamu Tezuka, el creador de Doraemon, Fujiko F. Fujio, el creador de Osomatsu-kun, Fujio Akatsuka, entre muchos más. Incluso se dice que el complejo de apartamentos original fue el lugar donde surgió la producción moderna de manga, con Tezuka siendo pionero en el uso de asistentes internos en el Tokiwa-so.
Anteriormente, el Proyecto Tokiwa-so, dirigido por la NPO NEWVERY, había ayudado a establecer salas para más de 120 creadores de manga en casas compartidas en todo Japón, pero con la apertura del nuevo complejo, apodado el “Complejo de Casas Compartidas Tama Tokiwa-so“. para el río Tama que fluye cerca, la NPO trasladará la base del proyecto al complejo. Se dijo que se eligió debido a la cercanía a la estación de tren de Toyoda (8 minutos a pie) y al centro de negocios de Hino para ayudar a los creadores a comenzar sus carreras.
El alquiler del apartamento, que viene amueblado con las necesidades básicas, será de 38,000 yenes (alrededor de 346 dólares) a 42,000 yenes (alrededor de 383 dólares) por mes con una tarifa mensual de 12,000 yenes (alrededor de 110 dólares) para servicios públicos e internet, y se dice que es el mayor proyecto de vivienda para creadores de manga en Japón. Habrá 29 habitaciones disponibles para comenzar, y hay más que esperan abrir en el futuro.
Fuente: Sankei Biz
SankeiBiz © 2021 SANKEI DIGITAL INC.