Hideaki Anno narró los conflictos en la producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time

Chirumiru 25/03/2021

Tal como había sido anunciado, el canal NHK General emitió un documental sobre el desarrollo de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijouban: ||). El documental siguió el trabajo de Hideaki Anno desde los inicios de la producción en 2016 hasta la conclusión a finales de 2020.

Un tema común a lo largo del documental fue la lucha de Anno por desarrollar el guion. Durante las primeras etapas de la pre-producción, a menudo no aparecía en el estudio. Se mostraron varias ocasiones en las que decidió que el trabajo que había realizado en ese momento era insuficiente y lo descartaba por completo. La “Parte-D” del guion finalmente se completó a principios de 2019, en la última etapa posible que podría haberse hecho para cumplir con la fecha límite.

El documental también habla de los sentimientos conflictivos de Anno sobre la creación de Evangelion. La serie de televisión Neon Genesis Evangelion de 1995 fue una historia en la que Anno vertió “todo”. Después de que el anime se convirtió por primera vez en un fenómeno social, se encontró con hilos de Internet escritos por personas que debatían sobre «la mejor manera de matar a Anno». Esto le hizo perder su entusiasmo por crear anime. «Cuando vi eso, pensé, “¿A quién le importa entonces?” Sentí que ya no tenía caso hacer más anime», expresó.

Hubo dos “incidentes de peligro” en esta época, en los que Anno intentó suicidarse: una saltando delante de un tren y otra cuando trató de saltar desde el techo del estudio. Sin embargo, decidió no hacerlo en ambas ocasiones porque «quería morir de una manera que no doliera».

Anno se tomó un descanso de la creación de animación para hacer películas live-action. Finalmente, volvió a hacer las películas del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, que debutaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente. Sin embargo, después de pasar seis años trabajando en el anime, se agotó y cayó enfermo. Durante este tiempo, su esposa Moyoco Anno lo apoyó, hasta que finalmente encontró la fuerza para regresar a Studio Khara y completar la película final de la tetralogía.

«Con el tiempo, dejé de pensar: “No puedo más”. Hubo momentos en los que pensé que era incapaz de hacerlo, pero dejé de pensar que no quería hacerlo», dijo. «Tengo el deber de terminar lo que comencé. Para mí, para mi personal y, lo más importante, para mi audiencia». Al final del documental, se le preguntó a Anno qué lo hacía sentir una obligación tan fuerte, a lo que respondió: «Es la única forma en que soy capaz de hacer la mayor cantidad de bien para el mayor número de personas».

Fuente: ANN

©カラー

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.