Japón

Hibike! Euphonium protagoniza la propaganda del censo nacional en Kioto

Chirumiru 31 agosto, 2020

Cada cinco años, el gobierno de Japón realiza un censo nacional, lo que brinda a todos los hogares del país la oportunidad de hacer oír su voz y hacer del país un lugar mejor para vivir. Este año, para dar a conocer el programa, la serie producida por Kyoto Animation, Hibike! Euphonium protagonizó la propaganda del censo de la Prefectura de Kioto, el hogar de la serie y el estudio.

Hibike! Euphonium

El censo japonés se basará en el lugar en el que viva la cabeza de cada familia entre el 1 de octubre y vencerá el 7 de octubre. Las boletas de envío por correo comenzarán el próximo 14 de septiembre, pero una versión en línea (que estará disponible en inglés, chino, coreano, español, y otros idiomas) también estará disponible para aquellos que no quieran contaminar con papel. Si los residentes no devuelven la solicitud antes del 7 de octubre, un trabajador del gobierno y del programa del censo se presentará en el hogar y pedirá el formulario en persona.

Por su parte, la franquicia está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Ayano Takeda e ilustradas por Nikki Asada, quienes comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Takarajimasha en diciembre de 2013, y la finalizaron en junio de 2019 con un total de doce volúmenes. La obra fue adaptada a manga por Hami, quien la publicó entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, con un total de tres volúmenes recopilatorios.

Las novelas inspiraron una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2015. Una segunda temporada de trece episodios se estrenó en octubre de 2016. La franquicia también incluye la producción de cuatro películas de animación.

Sinopsis de Hibike! Euphonium

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio.

No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?

Fuente: Twitter

© 武田綾乃・宝島社/『響け!』製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Mujer ya está harta de los grandes pechos en el anime

18 febrero, 2024
leer más
Japón

Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

13 febrero, 2024
leer más
Japón

Actrices del porno inician una protesta en Japón

11 febrero, 2024
leer más
Japón

Por mirar hentai, una chica destruye el teléfono de su novio

8 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Extranjeros arrestados por filtraciones de la Shonen Jump

4 febrero, 2024
leer más
Japón

Japón: Despiden a una profesora por vender su pack

4 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.