Japón

Hayao Miyazaki considera a Kimetsu no Yaiba como ‘su mayor rival’

Chirumiru 18 mayo, 2021

Los co-fundadores de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki, tienen una clara división de funciones. Mientras Miyazaki, el director, se centra en la creación de contenidos; Suzuki, el productor, se centra también en las relaciones públicas, convirtiéndolo prácticamente en el vocero oficial de la compañía.

Kimetsu no Yaiba

Durante su aparición el pasado 25 de abril en el programa de variedades de Fuji TV, Bokura no Jidai, la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen salió a colación en algún momento de la conversación, y Suzuki, relatando una conversación previa con Miyazaki, expresó:

«Entonces Miyazaki me dice: “Parece que Kimetsu no Yaiba es un gran éxito“. En realidad, no he visto el anime ni he leído el manga en el que se basa, pero lo he escuchado de otras personas, así que le di a Miyazaki una descripción básica de la misma. Miyazaki me respondió asintiendo solemnemente: “Sí, un anime como ese definitivamente será un éxito».

Con Suzuki sintiendo que necesitaba darle a Miyazaki una sinopsis, parece que el director de Studio Ghibli no ha visto Kimetsu no Yaiba por sí mismo. Pero el hecho de que no lo haya visto no significa que no esté completamente interesado, tal como Suzuki continuó citando a Miyazaki diciendo: «Bueno, ya sabes, para mí, Kimetsu no Yaiba es mi rival».

Esta es una reacción menos distante emocionalmente que la que tuvo Miyazaki cuando le preguntaron sobre Kimetsu no Yaiba mientras limpiaba las calles cerca de su casa en Tokio, aunque Suzuki no mencionó si el comentario del “rival” vino antes o después de ese incidente, o si fue antes o después de que la película superara a Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) como la película con mayores ganancias de todos los tiempos en Japón (aunque la entrevista con Suzuki tuvo lugar mucho después de que Kimetsu no Yaiba se hiciera con el primer puesto).

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Después de que una serie de misteriosas desapariciones comienzan a plagar un tren, los múltiples intentos del Cuerpo de Cazadores de Demonios para remediar el problema resultan infructuosos. Para evitar más bajas, el Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, se encarga de eliminar la amenaza. Lo acompañan algunos de los miembros de la sangre nueva más prometedores del Cuerpo: Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, quienes esperan presenciar de primera mano las ardientes hazañas de este modelo de cazador de demonios.

Sin que ellos lo supieran, las fuerzas demoníacas responsables de las desapariciones ya han puesto en marcha su siniestro plan. Bajo esta presencia demoníaca, el grupo debe reunir cada gramo de su fuerza de voluntad y desenvainar sus espadas para salvar a los doscientos pasajeros a bordo. Así, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se adentra en los rincones más profundos de la mente de Tanjirou, poniendo a prueba su determinación y compromiso con el deber.

Fuente: Hachima Kiko

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.