Japón
Cientos de manifestantes tailandeses cantaron una variedad de temas musicales de series de anime el pasado domingo, con la letra de las mismas señalando al gobierno como “ratas hambrientas que se alimentan del dinero de los contribuyentes”, lo anterior en el tema de Hamtaro. Esto como parte de un movimiento de protesta por los jóvenes, quienes declararon que están usando tácticas caprichosas para fines serios.
Los jóvenes tailandeses han estado desafiando la prohibición de aglomeraciones emitida como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19 casi a diario desde la semana pasada. La primera manifestación, realizada por el “Movimiento Juventud Libre” atrajo a más de 2,000 activistas, una de las mayores propuestas contra el gobierno desde el golpe de estado en 2014.
En la manifestación del domingo, los manifestantes cantaron una versión modificada del tema musical de Hamtaro, la popular serie japonesa de un hámster que ama las semillas de girasol. Las personas corrieron en círculos alrededor del Monumento a la Democracia de Bangkok, imitando a hámsteres corriendo en una rueda.
“La comida más deliciosa es el dinero de los contribuyentes“, cantaban. “¡Disuelve el parlamento! ¡Disuelve el parlamento! ¡Disuelve el parlamento!“, continuaban.
แฮมทาโร่ปังมากกกกกก55555555555 #วิ่งกันนะแฮมทาโร่
— หลิวนูน่า (@feifeiliu77) July 26, 2020
pic.twitter.com/xTOyWCsWDi
Los líderes del Movimiento Juventud Libre mencionaron que regresarán a las calles para otra manifestación a gran escala esta semana si sus demandas no son satisfechas, que incluyen la disolución del parlamento, la revisión de una constitución escrita por los militares y el cese del acoso a los críticos del gobierno.
Algunas de las protestas han sido de tono caprichoso, pero los manifestantes han declarado que sus objetivos políticos son serios. “Los adultos podrán pensar que si nosotros hacemos esto, entonces no seremos tomados en serio. Pero este es el camino para una nueva generación“, comentó una manifestante de 20 años que se identificó como Fah. “Estamos haciendo esto de forma diferente con la esperanza de que algo cambie“.