Japón

GoHands demanda a King Records, exige el pago por el anime cancelado de Tokyo Babylon

Chirumiru 5 agosto, 2021

El estudio de animación GoHands presentó una demanda judicial en el Tribunal de Distrito de Tokio contra la empresa de entretenimiento King Records por el impago de unos 450 millones de yenes (alrededor de 4.1 millones de dólares) en la producción de la nueva adaptación animada del manga escrito e ilustrado por el grupo creativo CLAMP, Tokyo Babylon, actualmente cancelada.

Tokyo Babylon 2021

Según la demanda, GoHands acordó un contrato con King Records para producir el anime y entregó trece episodios a finales de noviembre pasado. El coste de la producción, de 314.6 millones de yenes (alrededor de 2.87 millones de dólares), debía pagarse a plazos desde diciembre de 2020 hasta agosto de 2021. Sin embargo, GoHands afirma que el contrato se canceló unilateralmente en enero después del primer plazo.

El estudio GoHands demanda no sólo los 281.6 millones de yenes (alrededor de 2.57 millones de dólares) restantes del contrato, sino también 171.82 millones de yenes (alrededor de 1.57 millones de dólares) por los episodios décimo cuarto al vigésimo primero. (según la demanda, GoHands y King Records aún no habían firmado formalmente un contrato por estos últimos episodios).

Por otra parte, King Amusement Creative anunció la adaptación animada de GoHands del manga Tokyo Babylon de CLAMP el pasado mes de octubre, y desveló los diseños de los personajes el 19 de noviembre. Sin embargo, el 20 de noviembre, el equipo recibió un aviso de posible plagio sobre los diseños de los trajes del anime, concretamente, de un traje del grupo de chicas coreano Red Velvet y del traje de una figura de Volks. En diciembre, el equipo se disculpó por haber hecho referencia a los diseños de los trajes de dos personajes de otras fuentes sin permiso.

Tokyo Babylon
Tokyo Babylon

A continuación, el personal retrasó el anime de su estreno previsto para abril de 2021 antes de anunciar su completa cancelación en marzo con una producción totalmente nueva prevista. El comité de producción, que incluía a King Records, citó una investigación que descubrió más ejemplos de plagio y la consiguiente “pérdida de fe en el estudio de producción“. Según GoHands, tras las denuncias de plagio, King Records pidió al estudio que revisara los diseños, y el estudio siguió trabajando para la emisión acordada. Sin embargo, GoHands alega que King Records dio marcha atrás y se negó a pagar las cuotas restantes en enero.

Sinopsis de Tokyo Babylon

Subaru Sumeragi es un joven de 16 años que tras la muerte de sus padres se convirtió en el decimotercer líder de la más importante familia de onmyōjis en Japón, los Sumeragi, quienes sirvieron al Emperador por siglos. Como tal, Subaru es llamado por el gobierno para resolver casos relacionados con lo sobrenatural, o bien se encuentra con personas en dificultades a las que se ve obligado a ayudar con sus poderes debido a su naturaleza generosa. Subaru vive en Tokio con su hermana gemela Hokuto, una chica cuya extroversión y excentricidad contrastan con el carácter tímido de su hermano, y ambos tienen por vecino y amigo a Seishirō Sakurazuka, un amable veterinario de 25 años quien dice estar enamorado de Subaru. La posible filiación de Seishirō con el clan rival de los Sakurazuka, quienes utilizan las técnicas del Onmyōdō para matar, es uno de los principales nudos argumentales que emergen a lo largo de los capítulos.

Fuente: ANN

© CLAMP・ST/TOKYO BABYLON 2021 PROJECT

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.