Japón

Falleció Shuichiro Moriyama, la voz de Porco Rosso

Chirumiru 9 febrero, 2021

La agencia del actor de televisión y actor de voz, Shuichiro Moriyama, reportó que Moriyama falleció el 8 de febrero a las 21:10 horas (Hora Estándar de Japón) en un hospital de la Prefectura de Saitama, debido a una neumonía. Su familia realizará un funeral privado para el artista.

Shuichiro Moriyama nació en la ciudad de Nagoya el 26 de julio de 1934 y se había desempeñado profesionalmente durante 63 años. Protagonizó las telenovela Yell emitida a través de la televisora NHK el año pasado, así como el drama épico histórico Tokugawa Toshinobu.

Quizás su participación más reconocida tanto dentro como fuera de Japón fue haber interpretado al protagonista en la película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, Kurenai no Buta (Porco Rosso). Sus numerosos otros papeles incluyeron roles secundarios en producciones como Sayonara Ginga Tetsudou 999: Andromeda Shuuchakueki (Adieu Galaxy Express 999), Captain, Jormungand y Juubee Ninpuuchou (Ninja Scroll). También dobló al protagonista en la serie de televisión Kojak al japonés (así como otros papeles del actor Telly Savalas) y narró la serie live-action de TV Asahi, Trick.

Fuente: ANN

Shuichiro Moriyama nació en la ciudad de Nagoya el 26 de julio de 1934 y se había desempeñado profesionalmente durante 63 años

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.