Japón

Falleció Kazuki Takahashi, autor de la franquicia de Yu-Gi-Oh!

Chirumiru 7 julio, 2022

Distintos medios japoneses reportaron el fallecimiento de Kazuki Takahashi (de nombre real Kazuo Takahashi), autor del manga original Yu-Gi-Oh!, a la edad de 60 años. La Guardia Costera de Japón encontró su cuerpo el pasado 6 de julio frente a la costa de la ciudad de Nago, en Okinawa, equipado con un equipo completo de buceo.

Tanto los guardacostas como la policía están investigando los hechos que condujeron a la muerte de Takahashi. Respecto a la notificación, una persona de un barco que pasaba por allí llamó a la línea de atención marítima de Japón para informar de un aparente cadáver que flotaba a 300 metros de la costa de la ciudad turística de Nago, sobre las 10:30 horas del pasado 6 de julio.

Yu-Gi-Oh!

Takahashi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump en septiembre de 1996 y la finalizó en marzo de 2004, con la editorial Shueisha recopilando la obra en un total de treinta y ocho volúmenes. El manga ha inspirado toda una franquicia multimedia, que incluye múltiples mangas spin-off y series de anime, un juego de cartas y numerosos videojuegos. Muchas de las encarnaciones de la franquicia involucran el juego de cartas ficticio conocido como Duel Monsters, en donde cada jugador establece estrategias de batalla basadas en los Monstruos disponibles en su mazo de cartas.

El manga original consiguió dos adaptaciones al anime, la primera producida por los estudios Toei Animation y emitida entre abril y octubre de 1998, y la segunda producida por NAS y animada por Studio Gallop, titulada Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, emitida entre abril del 2000 y septiembre de 2004. Desde entonces, esta es una de las franquicias multimedia más exitosas de la historia.

Sinopsis general de Yu-Gi-Oh!

Los acosadores suelen dirigirse a alguien frágil y débil, alguien como Yuugi Mutou. Su bella amiga de la infancia, Anzu Mazaki, siempre está ahí para defenderle, pero no puede depender de ella para siempre. Katsuya Jonouchi, que casi siempre está acompañado por su compañero de sparring verbal Hiroto Honda, tampoco parece una mala persona, a pesar de que siempre le trae problemas a Yuugi. Pero, sobre todo, Yuugi desea tener un verdadero amigo que le comprenda y que nunca le traicione. Yuugi atesora su Rompecabezas del Milenio, un antiguo artefacto egipcio que fue llevado a la tienda de juegos de su abuelo.

Creyendo que resolver el rompecabezas le concederá su deseo, completa el rompecabezas, desatando una nueva personalidad dentro de él: el alma del “Rey de los Juegos”. Oscura, retorcida, fuerte y fiable, la nueva personalidad llamada Yami Yuugi es todo lo contrario a Yuugi. Ante cualquier injusticia hacia él, Yami Yuugi se apodera del cuerpo de Yuugi y obliga al oponente a participar en un “Shadow Game”. Hay mucho en juego, ya que quien pierda tendrá que probar la oscuridad que reside en su propio corazón.

Fuente: Comic Natalie

© 高橋 和希 (著) / 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.