Japón

Exponen de nuevo los bajos salarios de los nuevos animadores en Japón

Chirumiru 11 abril, 2022

El usuario de Twitter “ぷるこ (@prkg_prkg_)“, que se describe como un trabajador de la industria del anime en Japón, publicó una actualización que se volvió inmediatamente viral, pues reveló el poco salario que recibió a pesar de que durante el periodo realizó más de 500 cuadros de animación durante el mes.

El usuario escribió: «No sabía que 180,000 yenes (1,434.69 dólares) era lo que me daría una empresa de animación, y a veces eran como 150,000 yenes (1,195.58 dólares) por un trabajo de medio tiempo siendo estudiante, así que 180,000 yenes por un trabajo profesional no es mucho… Previamente rechacé una empresa que me ofrecía 180,000 yenes porque pensaba que podía ganar más dinero fácilmente. Este es el salario de un trabajador junior de 4 meses que trabajó muy duro para sacar 500 cuadros de animación».

Japón

Continuó: «Esto ha inquietado a muchos animadores nuevos y aspirantes… No te preocupes, si logras soportar esto durante dos años, obtendrás 30,000 ingresos más por el mismo número de cuadros con costes fijos, ¡jajaja!». Concluyó: «Es incorrecto pensar que todos los animadores freelance no ganan dinero, lo correcto es que todos los nuevos animadores no ganan dinero, sean freelance o por contrato. En el tercer año era mitad y mitad para los animadores, y el cuarto año era de seis millones para los animadores y la supervisión de la producción, y el quinto año era de siete millones para los animadores, la supervisión de la producción y la supervisión general de la producción».

Japón

Las publicaciones fueron compartidas en foros de comentarios en Japón, en donde inspiraron opiniones como las siguientes:

  • «Tenía un amigo que trabajaba en este tipo de empleos y aparte enviaba dinero a sus padres».
  • «Las huelgas deben iniciarse. Pero todo el mundo tiene aversión al riesgo y es una molestia, así que al final nadie lo hace. Por eso las cosas no cambian».
  • «Y eso que todavía no mostraron las deducciones por impuestos…»
  • «Los animadores y otros profesionales merecen cobrar más que los asalariados. Las que más despilfarran en la distribución son las agencias de publicidad, seguidas de las cadenas de televisión. ¿No pueden hacer algo al respecto?».
  • «Si crees que esto te puede ocurrir en el futuro, lo único que puedes hacer es tener miedo».
  • «¡Vaya, hubo un aumento de 30 yenes desde la última vez que revisé!».
  • «Bueno, echo de menos los detalles… En los viejos tiempos, con tarifas locales como las de Osaka, solían ser 100 yenes o más por cuadro… Es un mundo difícil… Creo que tiene mucho talento, y 500 cuadros en el cuarto mes es genial».
  • «Hace tiempo que pienso que la razón por la que Japón fue capaz de convertirse en una potencia mundial de la animación y lo sigue siendo hoy en día es probablemente por este tipo de cosas. Quizá si fuera cualquier otro país, sería imposible producir la misma calidad que la animación japonesa a un coste razonable».
  • «Los animadores lo tienen mucho más difícil que yo… todos los que lo tienen más difícil que yo deberían ganar más dinero que yo».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japoneses desprecian a un padre que vende los calcetines de su hija

5 octubre, 2022
leer más
Japón

Japón lanza un concurso para elegir a la colegiala más linda

28 septiembre, 2022
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Anya, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más