Japón

Excite: ‘Los chinos creen que sus animaciones no son buenas porque se comparan con Japón’

Chirumiru 27 junio, 2021

El portal japonés Excite Japan publicó un artículo titulado «La animación producida en China se considera mala, simplemente porque es comparada con la producida en Japón», en donde se señaló que gran parte de la población en China considera que los proyectos de animación producidos en dicho país no están a la altura de los producidos en Japón.

Japón

«Recientemente, se dice que la animación producida en China está creciendo rápidamente, pero la animación japonesa es bastante más popular, y los chinos están convencidos de que la animación china no puede competir aún con la japonesa. El portal NetEase recientemente publicó un artículo discutiendo sobre el por qué tanto chinos están convencidos de esto último».

«La primera razón citada por el artículo se refiere a las diferencias entre las áreas de fortaleza. De todas las artes visuales, Japón es el mejor en lo que respecta a animación, por ello, cuando se compara al mejor con alguien que apenas está en ascenso, inevitablemente se piensa que el competidor no está a la altura. En primer lugar también se enfatizó que, de hecho, todavía no hay ningún país que pueda compararse con Japón en el ámbito de la animación y señalaron que es inevitable que los habitantes de China sientan que sus productos no son tan buenos aún».

«La segunda razón citada fue “la diferencia entre el nivel de la actuación de voz”. El éxito de la animación japonesa depende en gran medida de la calidad del trabajo de actuación de voz, pero el artículo señaló que muchas producciones realizadas en Japón “han perdido su encanto” al ser dobladas a otros idiomas, situación que también se genera en China. De hecho, el artículo señaló que existe una gran carencia de excelentes actores de voz en la industria en China, debido a que el talento busca mejores oportunidades en las series live-action y documentales, algo completamente opuesto a lo que ocurre en Japón».

«La tercera razón citada es la diferencia en la capacidad de producción. El artículo señaló que mientras hay muchísimos trabajos de animación destacados producidos en Japón, también hay muchos que no lo son. No obstante, la probabilidad de producir trabajos excelentes aumenta si la capacidad de producción lo hace también. Con China teniendo una capacidad baja, hay menos probabilidad de que una obra destaque en cada temporada».

Fuente: Excite Japan

Copyright © サーチナ Copyright © 1997-2021 Excite Japan Co., Ltd. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hololive: Amane Kanata supera el millón de suscriptores en YouTube

27 julio, 2021
leer más
Japón

El director de Niconico aseguró que no se limitará la libertad de expresión

27 julio, 2021
leer más
Japón

Kyoto Animation realizará un festival musical en noviembre

27 julio, 2021
leer más
Japón

Science SARU podría tomar represalias contra la animadora que comentó sobre las condiciones de trabajo

26 julio, 2021
leer más
Japón

Japón: Un diseñador de mediana edad tuvo que modelar su propia línea de ropa femenina

26 julio, 2021
leer más
Japón

Hideaki Anno comentó sobre sus planes futuros después de Evangelion

26 julio, 2021
leer más