Japón

En Japón temen que los pantalones reemplacen a las faldas

Chirumiru 9 abril, 2023

Con el inicio de un nuevo ciclo escolar en Japón, muchos estudiantes están participando en sus ceremonias de ingreso. Sin embargo, estoy ha evidenciado que los uniformes escolares en Japón se ha vuelto cada vez más “neutros” en cuestión de género. Lo anterior como parte de un movimiento creciente para eliminar las diferencias de género en los uniformes escolares, sobre todo en las escuelas públicas. Por ello, el medio Yahoo! News Japan se entrevistó con miembros de la Kankou School Uniform Company, una compañía que manufactura uniformes escolares en todo Japón.

Japón

«En los últimos años, la introducción de uniformes sin género se ha duplicado desde hace aproximadamente un trimestre. La velocidad de esta tendencia ha aumentado muy rápidamente. En particular, la introducción de uniformes sin género ha comenzado antes en las zonas urbanas, con un 60-70% de las escuelas secundarias en las zonas urbanas introduciendo esta tendencia», comentó el gerente general de la compañía.

En Tokio, el 60% de todas las escuelas secundarias han introducido el modelo, y calcula que “en unos dos años más, el cambio de modelo, incluida la diversidad y la ausencia de género, empezará a abarcar todo el país”. El encargado mencionó que los “uniformes sin género” se introdujeron hace sólo cinco o seis años, y continuó diciendo que se están “extendiendo a un ritmo alarmante”.

Japón

Aunque existe una distinción entre hombres y mujeres, el uniforme sin género, que parece menos específico en función del sexo, tiene en cuenta a los estudiantes pertenecientes a minorías sexuales. También se están generalizando los “uniformes unisex”, que eliminan por completo las diferencias de género. Está disponible en diferentes tallas y no se diferencia entre uno y otro, por lo que el usuario puede cambiar el ajuste del botón delantero a izquierda y derecha.

De acuerdo con el encargado, al principio estos uniformes tendían a ser introducidos por escuelas con alumnos de minorías sexuales de forma aislada. Sin embargo, recientemente, los consejos de educación de las distintas autoridades locales han tomado la iniciativa de promover activamente la idea. «El mundo en su conjunto se está volviendo más activo en el reconocimiento y el respeto de la diversidad y, en respuesta a ello, los consejos de educación están notificando a cada escuela sus iniciativas. Me parece que la situación es similar a la que se está dando en las escuelas».

Por supuesto, esta situación atrajo comentarios preocupados entre los internautas japoneses, ante el hecho de que las faldas escolares podrían desaparecer a corto plazo:

  • «Oh no, las faldas podrían extinguirse pronto».
  • «Se supone que son colegialas, pero con esos atuendos parecen viejas».
  • «Las mujeres feas tienden a llevar pantalones».
  • «Los uniformes escolares estilo marinero, pero con pantalones, lucen patéticos».
  • «Al final, parece que las faldas solo sobrevivirán en los mangas y en el hentai».
  • «Las estudiantes de secundaria perdieron su libertad solo porque quisieron complacer a las minorías».
  • «No sé, a mí me parece bien. Los pantalones resaltan el culo de una mujer».
  • «Bueno, ¿por qué no dejan que los chicos lleven falda?».
  • «Temo que las chicas con pantalones se vuelvan cada vez más populares hoy en día».
  • «Bueno, aprobaría la idea de andar con pantalones en invierno. Pero, ¿en verano? ¿En serio?».
  • «Ya he visto algunas chicas así, se ven terribles. Los pantalones son holgados de fábrica, por lo que las chicas ni siquiera pueden lucir sus curvas. Es como si llevaran unos pantalones de hace cincuenta años».

Fuente: Yaraon!

Copyright © 2023 ENCOUNT 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Arrestan a un sujeto por vender porno sin censura

30 mayo, 2023
leer más
Japón

Mujer culpa a su otra personalidad de haber robado mangas

28 mayo, 2023
leer más
Japón

Naomi Oozora, la voz de Uzaki, anuncia su matrimonio

25 mayo, 2023
leer más
Japón

Kyoto Animation erigirá dos monumentos para recordar a sus fallecidos

25 mayo, 2023
leer más
Japón

Sujeto es arrestado por entrar desnudo al baño de mujeres

22 mayo, 2023
leer más
Japón

Arrestan a un anciano por piratear canales de anime

20 mayo, 2023
leer más
Déjanos un comentario.