Japón

En 2020, los ingresos internacionales del anime superaron a los nacionales en Japón

Chirumiru 17 noviembre, 2021

El año pasado, el tamaño del mercado de la industria de la animación japonesa (anime) tuvo un menor crecimiento interanual por primera vez en once años años, debido a un importante descenso de los ingresos de los eventos en vivo por los efectos de la pandemia de COVID-19, pero el desarrollo en el extranjero fue fuerte y, por primera vez desde que comenzó el registro de la información, el mercado internacional superó al nacional.

Anime

The Association of Japanese Animations, un grupo de empresas de producción de animación, ha dado a conocer el tamaño del mercado de la industria de la animación del año pasado. Según el informe, el tamaño del mercado cayó por primera vez en once años hasta los 2.4261 billones de yenes (más de 21.39 miles de millones de dólares estadounidenses), unos 88.4 miles de millones de yenes menos que en 2019, cuando alcanzó un récord histórico.

De las nueve categorías de mercado estudiadas, entre las que se encuentran “Televisión” y “Cine“, “Distribución” aumentó en torno al 36 por ciento debido a un aumento de la demanda, pero “Entretenimiento en Vivo“, que incluye los eventos en vivo de canciones de anime, disminuyó un 65 por ciento en comparación con el año anterior.

La expansión en el extranjero, incluidos los contratos con servicios de distribución en el extranjero y las ventas de bienes, que ha aumentado rápidamente desde 2015, se incrementó de un año a otro hasta alcanzar los 1.2394 billones de yenes (más de 10.35 miles de millones de dólares estadounidenses), y el mercado en el extranjero superó al nacional por primera vez desde que comenzó la recopilación de datos.

El número de regiones que han firmado acuerdos de distribución y de otro tipo ha aumentado casi un 20 por ciento en comparación con el año anterior, y la estrategia de desarrollo de la animación y otros negocios relacionados, conocida como “Media Mix“, también ha progresado en el extranjero, lo que se ha traducido en un fuerte aumento de las ventas.

Al anunciar los resultados de la encuesta, Hiromichi Masuda, director editorial del “Anime Industry Report“, declaró: «Los servicios de distribución van bien, el impacto negativo de pandemia de COVID-19 es muy pequeño y los nuevos proyectos aumentan uno tras otro. Las obras japonesas pueden verse ahora en el extranjero, y algunas empresas están pensando estratégicamente en los contenidos y el negocio para los mercados extranjeros».

Fuente: NHK NEWS WEB | Japón

©NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más