El vocalista de RADWIMPS es criticado por un polémico comentario

Chirumiru 27/07/2020

El vocalista principal de la banda RADWIMPS, Youjiro Noda, ha sido el objetivo de una fuerte crítica en línea por más de una semana después de que publicó un tweet descrito como “Pro-Eugenesia”. El pasado 16 de julio, escribió: “He hablado sobre esto antes, pero creo que debería hacerse un proyecto nacional para determinar a los cónyuges de personas con genes monstruosos como Shohei Ohtani, Souta Fujii y Mana Ashida“.

Más tarde ese mismo día, Noda aseguró que el tweet fue “una broma” después de “haber recibido una gran cantidad de respuestas super serias”. Varias de las principales respuestas a su publicación compararon sus declaraciones con el nazismo.

Puede haber otras personas diciendo esto en las respuestas, pero los nazis hicieron exactamente esto“, escribió uno de los comentarios. “En Alemania, reunieron a los arios que se consideraba que tenías los genes “superiores” por su cabello rubio y ojos azules, y se llevó a cabo un proyecto secreto para crear una comunidad aria superior“, comentó en mismo usuario.

Otra respuesta explicó: “Estás confundiendo a los humanos con los caballos de pura sangra. Da miedo lo fácil que la expresión “preservemos los genes superiores” puede convertirse en un “eliminemos los genes inferiores”. Es vital que la diversidad persista desde un punto de vista evolutivo“.

La reacción a esta publicación aún persiste después de una semana de haber sido publicado, y muchas de las respuestas principales datan del 25 de julio o más tarde. Noda ya atrajo anteriormente críticas negativas cuando criticó el año pasado la compra de 105 aviones F-35 a los Estados Unidos.

Finalmente, la banda RADWIMPS interpretó los temas musicales de la aclamadas películas de Makoto Shinkai, Kimi no Na wa y Tenki no Ko. La colaboración de la banda con la primera película los llevó a ocupar la primera posición en el ranking de ventas de Oricon con su primer álbum.

RADWIMPS - Yojiro Noda

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.