Japón

El responsable del ataque a Kyoto Animation es condenado a muerte

Chirumiru 26 enero, 2024

En una decisión impactante, el Tribunal del Distrito de Kyoto en Japón ha dictaminado la pena de muerte para Shinji Aoba, el individuo responsable del devastador ataque incendiario al primer edificio de los estudios Kyoto Animation. Este lamentable incidente ocurrió en la mañana del 18 de julio de 2019, cuando Aoba ingresó al edificio llevando consigo alrededor de 40 litros de gasolina.

Kyoto Animation

El ataque resultó en la trágica pérdida de 36 vidas, mientras que otras 32 personas sufrieron heridas graves, marcando uno de los eventos más mortíferos en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El fuego destruyó gran parte de los materiales y computadoras en el primer edificio de Kyoto Animation.

La investigación reveló que Aoba, quien no tenía ninguna afiliación laboral con el estudio, roció la gasolina en el área y sobre varios empleados antes de encenderla. Después de prenderse fuego mientras encendía el combustible, intentó huir pero fue capturado por la policía a unos 100 metros del edificio. Durante el incidente, testigos informaron que acusó al estudio de plagio.

El atacante, Shinji Aoba, fue arrestado el 27 de mayo de 2020, después de más de diez meses de recuperación por quemaduras que amenazaban su vida. El 16 de diciembre de 2020, fue formalmente acusado y, finalmente, el 5 de septiembre de 2023, Aoba admitió su culpabilidad ante los cargos.

Este trágico evento no solo tuvo consecuencias devastadoras en términos de pérdida de vidas y lesiones, sino que también dejó una marca indeleble en la industria del anime. Kyoto Animation, conocido por su contribución significativa al mundo del anime, se vio afectado con retrasos en obras y colaboraciones, así como la suspensión o cancelación de varios eventos.

La admisión de Aoba, quien afirmó que pensó que Kyoto Animation había plagiado varias de sus obras, añade una capa adicional de tragedia a este caso. La sentencia de muerte emitida por el Tribunal de Kyoto destaca la gravedad de este crimen y deja una huella imborrable en la historia de la animación japonesa.

Fuente: Livedoor News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.