Japón

El reconocido director Hayao Miyazaki celebró su cumpleaños número 81

Chirumiru 5 enero, 2022

El 5 de enero de 2022 el animador, director, productor, guionista, autor y mangaka Hayao Miyazaki celebró su octogésimo primer cumpleaños. La cuenta oficial de Studio Ghibli, el estudio de animación que cofundó, publicó una actualización especial con una fotografía de Miyazaki acompañada del siguiente mensaje: «El Sr. Miyazaki abre un documento. Empleado: “Sr. Miyazaki, ¿necesita una copia de eso?”. Miyazaki: “No, creo que esto es una oportunidad única en la vida, y así la recordaré siempre. Si le haces una copia, su alma se perderá”».

El reconocido director Hayao Miyazaki celebró su cumpleaños número 81

De hecho, el estudio ya había publicado una fotografía de Miyazaki en Año Nuevo, que estuvo acompañada del siguiente mensaje: «Hayao Miyazaki está trabajando actualmente en un nuevo largometraje de animación. A partir del sábado 23 de abril, habrá una exposición sobre Toshio Suzuki y Ghibli en el Museo de la Cultura de Kioto, y en otoño se abrirá el Parque Ghibli en la Prefectura de Aichi. Estamos deseando darles la bienvenida al parque, y la construcción avanza a buen ritmo en las obras».

En 1963, Miyazaki se unió a las filas de los estudios Toei Animation y trabajó como animador in-betweener, hasta su colaboración con el director Isao Takahata. Más adelante, Miyazaki participaría en la fundación de Studio Ghibli en 1985, desde donde ha dirigido numerosos largometrajes que se convirtieron eventualmente en grandes éxitos en Japón. Su película, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) se convirtió en la película con mayor recaudación en toda la historia del cine de Japón en su momento, y fue galardonada con un Premio de la Academia (Premio Óscar) como “Mejor Película de Animación”.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.