Japón

El proyecto Onsen Musume podría haber perdido a sus patrocinadores tras polémica con feminista

Chirumiru 16 noviembre, 2021

El pasado 15 de noviembre los fanáticos del proyecto multimedia Onsen Musume (温泉むすめ) se unieron para defender a la franquicia de las críticas del feminismo en Japón. Resulta que Yumeno Nito, representante del Tsubomi Café (una organización que utiliza autobuses que fungen como cafeterías pero también como refugios para mujeres que se sientan en peligro), publicó una actualización en Twitter señalando que el proyecto era “sexista y representaba la explotación sexual de menores de edad“.

Onsen Musume

Los fanáticos comenzaron a llenar las redes sociales con los aspectos positivos del proyecto, señalando los beneficios económicos que los establecimientos de aguas termales en Japón han conseguido luego de afiliarse al proyecto. Lamentablemente, el esfuerzo podría haber sido en vano, pues una reciente actualmente en el sitio oficial de Onsen Musume habría mostrado que el proyecto ha perdido todos sus patrocinadores, menos uno.

En las versiones previas del sitio, el proyecto listaba una gran variedad de patrocinadores como Japan Tourism Agency, Tokyo Otaku Mode, Canon, FUJIFILM y TOKYO ONKYO, entre otros. Hoy en día el sitio oficial solo lista a la Japan Tourism Agency, lo que ha dejado a los fanáticos confundidos. «Parece que todas las empresas, salvo la Agencia de Turismo de Japón, se han retirado del patrocinio o bien la administración del proyecto se ha encargado de borrarlos temporalmente, sin embargo, a esas alturas ha llegado la situación sea una o la otra. Demasiado terrible», escribió un usuario al respecto.

Sinopsis de Onsen Musume

Las Onsen Musume que habitan en lugares de todo Japón son deidades que nacieron cuando el agua empezó a brotar de las fuentes de aguas termales. Su aspecto no difiere del de un ser humano. La mayoría de los días asisten a la Escuela Normal Onsen Musume en la isla de Odaiba, donde estudian “Onsenología”, la ciencia de las aguas termales. Viven en ryokan (posadas tradicionales de estilo japonés) en sus ciudades natales. Después de las clases y en los días libres, ayudan en el ryokan, así como en lugares como los centros de información turística de las zonas termales.

Para crear entusiasmo en las zonas termales de todo Japón que (en la historia de las Onsen Musume) han empezado a ver disminuir el número de turistas, las Onsen Musume reciben instrucciones de Sukunahiko, la deidad termal de mayor rango, para trabajar como ídolos (un tipo de artista de canto y baile que es popular en Japón). Esto hace que las Onsen Musume formen diferentes grupos y difundan sus zonas termales a través de canciones, bailes y, en ocasiones, otras actividades extracurriculares.

Fuente: Yaraon!

©温泉むすめ/Enbound, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

17 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Una chica huyó de casa de un otaku después de ver su habitación

12 mayo, 2022
leer más
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: ¿Es legal la venta de mascarillas usadas por mujeres?

4 mayo, 2022
leer más
Japón

SPY x FAMILY: Piden requisitos imposibles para interpretar a Anya Forger en la obra

4 mayo, 2022
leer más