Japón

El presidente de Ufotable admitió los cargos de evasión de impuestos

Chirumiru 17 septiembre, 2021

El fundador, director representante y presidente de los estudios de animación Ufotable, Hikaru Kondo, admitió la acusación de violar la Ley del Impuesto de Sociedades y la Ley del Impuesto sobre el Consumo al no pagar 138 millones de yenes (alrededor de 1.25 millones de dólares) en impuestos en una audiencia preliminar del Tribunal de Distrito de Tokio. Durante la misma audiencia, Kondo emitió una disculpa pública, admitiendo que pensaba que su evasión fiscal “no traería problemas a Ufotable“.

Ufotable

La fiscalía dijo en su declaración de apertura que Ufotable y Kondo ocultaron parte de los ingresos de las cafeterías y la mercancía de la empresa entre 2015 y 2018 con el fin de amortiguar los futuros descensos del negocio. El estudio supuestamente ocultó unos 441 millones de yenes (alrededor de 4 millones de dólares) en ingresos. Tras la acusación formal de Kondo y Ufotable el 9 de julio, los estudios reconocieron la acusación de la Fiscalía de Tokio y aseguraron que ya habían presentado una declaración de impuestos corregida y habían pagado la cantidad correspondiente.

Los informes anteriores han variado ligeramente en cuanto a la cantidad que debe Ufotable: la acusación formal de julio declaraba 137 millones de yenes (alrededor 1.24 millones de dólares) en impuestos, mientras que los informes anteriores del periódico The Mainichi Shimbun de 2020 alegaban 139 millones de yenes (alrededor de 1.28 millones de dólares) en impuestos. Ambas cuentas difieren de los 138 millones de yenes (alrededor de 1.25 millones de dólares) declarados en la audiencia preliminar más reciente.

Finalmente, los estudios de animación Ufotable fueron fundados en el año 2000, y el estudio es quizás mejor conocido por haber producido el recientemente exitoso proyecto de Kimetsu no Yaiba y varias adaptaciones de la franquicia Fate Series. Además, la compañía vende mercadería y bienes para los diversos animes que ha producido, y administra varias cafeterías a través de los cuales vende parte de su mercadería.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.