Japón

El presidente de Francia quería reunirse con los autores de Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin

Chirumiru 7 agosto, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo describiendo la reunión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y distintos autores reconocidos de manga después de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El artículo señaló que Macron había pedido específicamente reunirse con los autores de Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

El presidente de Francia quería reunirse con los autores de Kimetsu no Yaiba y Shingeki no Kyojin

«El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el único de los líderes del G7 que asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que otros primeros ministros cancelaron sus visitas a Japón debido al desastre del COVID-19. Al día siguiente, el 24 de julio, celebró una cumbre con el primer ministro Yoshihide Suga, y al mismo tiempo se supo que se había reunido con populares artistas y creadores de manga japoneses, lo que causó un gran revuelo».

«En el despacho del Primer Ministro, el Presidente Macron se reunió con Katsuhiro Otomo, creador del popular manga de ciencia ficción Akira, Hidetaka Miyazaki, creador de la popular serie de videojuegos Dark Souls, y el dibujante de manga Hiro Mashima, autor de los populares mangas de fantasía Rave y Fairy Tail. Aunque no pudo conocer a Eiichiro Oda, el creador del manga “One Piece”, del que es una gran fan, varios medios de comunicación informaron de que Oda le regaló una ilustración realizada a mano».

«El intercambio entre el Presidente francés y algunos de los nombres más importantes del manga japonés fue recibido en Internet con comentarios como: “¡Gracias al Presidente por rendir homenaje al contenido japonés!“, “¡Un dibujante de manga siendo tratado como ‘invitado de honor’! ¡Este podría ser el año de una revolución en la industria del manga y la animación japonesa!“. Sin embargo, entre bastidores, hubo una feroz batalla entre Macron y la embajada francesa en Japón.».

«El Presidente Macron es un gran fanático del manga de “Kimetsu no Yaiba”, y antes de venir a Japón pidió a la Embajada Francesa en Japón que Koyoharu Gotouge estuviera presente en la reunión. Sin embargo, el Gotouge está notoriamente ocupado y evita las apariciones públicas (ni siquiera su sexo se sabe con certeza). Cuando la embajada le dijo que sería difícil reunirse con él, dijo: “Bueno, ¿qué tal el autor de Shingeki no Kyojin? (Hajime Isayama)?” De todos modos, la embajada estaba bastante agotada después de repetidas negociaciones con varias partes para cumplir su deseo de conocer a un popular artista de manga japonés”, dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores».

«¿Por qué el presidente Macron estaba tan obsesionado con reunirse con el dibujante japonés? Un periodista conocedor de la situación política en Francia explica: “Macron se presenta a la reelección en las elecciones presidenciales francesas del próximo año. Sin embargo, el partido gobernante liderado por el presidente Macron fue derrotado en las elecciones locales francesas de junio de este año, debido al descontento con el manejo del COVID-19 y al alto desempleo. Los índices de aprobación del presidente Macron también han bajado considerablemente. El presidente está tan comprometido con su reelección que se ha embarcado personalmente en una gira regional para aumentar su popularidad. El manga, el anime y los juegos japoneses son muy populares entre los jóvenes de Francia, por lo que al promover su amistad con un popular artista de manga japonés, pueden haber intentado ganarse el voto de los jóvenes“».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 SHOGAKUKAN INC. 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.