Japón

El Ministerio de Defensa de Japón apuesta por el desarrollo del ‘Railgun’

Chirumiru 5 enero, 2022

El Ministerio de Defensa de Japón está dedicando serios recursos de investigación y desarrollo a los “cañones de riel (Railgun)”, un arma hasta ahora de ciencia ficción que dispara proyectiles muy rápido, muy lejos y a gran velocidad utilizando energía electromagnética en lugar de pólvora. Unos 6.5 miles de millones de yenes (cerca de 56 millones de dólares) fueron asignados al proyecto del “cañón de riel” en el proyecto de presupuesto inicial del gobierno para el año fiscal 2022. Con China y Corea del Norte desarrollando armas hipersónicas difíciles de interceptar, ¿conseguirá Japón que el arma forme parte de sus defensas aéreas?

El Ministerio de Defensa de Japón apuesta por el desarrollo del 'Railgun'

«Nuestra única esperanza es un prototipo de arma llamado “Railgun”. Dispara un proyectil de acero a Mach 7». Poco después de pronunciar estas palabras, un “cañón de riel” incorporado a un destructor de misiles guiados del ejército estadounidense dispara una ronda hipersónica que atraviesa un robot gigante que intenta destruir una de las pirámides egipcias. Así transcurre una de las escenas del clímax de la película de acción de ciencia ficción “Transformers: Revenge of the Fallen“.

En un “cañon de riel“, se carga un proyectil electroconductor entre dos puntas también de material electroconductor. Una corriente eléctrica muy fuerte sube por un raíl, atraviesa el proyectil o una armadura que lo sostiene y vuelve a bajar por el otro raíl, creando un fuerte campo magnético que lanza el proyectil a gran velocidad. El Ministerio de Defensa destinó mil millones de yenes (cerca de 8.64 millones de dólares) a esta tecnología en el presupuesto suplementario del año fiscal 2016, y construyó un prototipo. El objetivo es un arma que pueda disparar un proyectil a 2000 metros por segundo o más, lo que supone alrededor de Mach 6 y por encima de los 1700 metros por segundo del cañón principal de un tanque.

Según la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA), se han registrado velocidades de 2297 m/s en los ensayos. El ministerio está investigando los “cañones de riel” porque los países de su entorno están desarrollando armas hipersónicas. Estas viajan a más de cinco veces la velocidad del sonido, lo que las hace difíciles de interceptar y, según los observadores, quizás imposibles de derribar por las defensas antimisiles de Japón.

Fuente: Mainichi Shimbun

Copyright THE MAINICHI NEWSPAPERS. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.