Japón

El declive de Akihabara como ‘meca de la cultura otaku’ continúa

Chirumiru 23 noviembre, 2021

El usuario de Twitter 磨伸映一郎 (@eiitirou) se volvió viral en foros de comentarios en Japón luego de compartir una actualización con una serie de fotografías de Akihabara y el siguiente comentario: «Hacía dos años que no iba a Akihabara, y como había oído rumores, me estremece ver que muchos de los principales edificios están ahora vacíos».

Continuó: «Y como había oído rumores sobre Akihabara, cuando bajé de la estación me recibió el “Ikebukuro Akiba-chan” y me puse a temblar (de alegría)».

El declive del Distrito de Akihabara como la “Meca de la Cultura Otaku” ha sido un tema de interés en los últimos años, que se ha acrecentado debido a la pandemia de COVID-19. El usuario en cuestión hace mención del término “Akiba-chan (アキバちゃん)“, que es una forma de referirse al “estilo Akihabara“. Es decir, con el declive de Akihabara como central otaku, otros distritos están intentando tomar su lugar. Por eso menciona que al bajarse del tren en la estación lo recibió el “Akiba-chan“, es decir, lo primero que vio fue una publicidad de anime.

Aparentemente, de acuerdo con los comentarios en foros de opinión en Japón, el estatus actual de Akihabara como central de la cultura otaku reposa sobre cuatro pilares principales: las distribuidoras GAMERS, Toranoana, Melon Books y Animate. En años anteriores, el interés dentro de este distrito incluía otro pilar: el mercado gris (tiendas de segunda mano). Los fanáticos podían encontrar mercancías limitadas en reventa a muy buen precio y con una gran cantidad de tiendas a elegir, sin embargo, la evolución del lugar ha ido dejando de lado a estos pequeños negocios.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Se filtra la información de miles de tarjetas de crédito desde la tienda de Evangelion

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: La Prefectura de Iwate promocionó sus manzanas con carteles de anime

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Regresa Condom Battler Gorou, el anime que difunde el uso del condón masculino

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

El consumo de piratería de manga en Japón sigue aumentando

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Ahora Hakui Koyori rompió el récord de espectadores en una transmisión debut

29 noviembre, 2021
leer más
Japón

Aniplex explicó por qué decidió levantar cargos contra la pastelera que usaba personajes de Kimetsu no Yaiba

28 noviembre, 2021
leer más