Japón

Digimon Tamers tuvo un recital con la ‘corrección política’ como enemigo

Chirumiru 4 agosto, 2021

El evento “DigiFes 2021” del pasado 1 de agosto contó con un espectáculo del vigésimo aniversario de Digimon Tamers, la tercera serie animada de Digimon. El espectáculo incluía una obra de lectura de guiones en directo (recital), con una historia original que servía de secuela de Digimon Tamers ambientada en la actualidad. En particular, la historia incluía una serie de palabras y temas con carga política, como “corrección política” y “cultura de la cancelación“.

En la obra, los Tamers se reúnen para luchar contra un nuevo villano, que toma la forma de “Corrección Política“, que amenaza el mundo real y el digital. El jefe Yamaki lo describe dramáticamente como “el mayor problema al que se enfrentan Internet y los medios de comunicación” porque obliga a la gente a “ajustarse a un único sistema de valores” y “censura las noticias reales para sustituirlas por noticias falsas“. Aunque al principio los Tamers no se inmutan ante la exagerada llamada a la acción de Yamaki, se estremecen cuando la “Corrección Política” toma forma física y se lanza al ataque.

«Corrección política extrema, ¡en donde cualquiera que se oponga será eliminado! La censura en internet es desenfrenada y las noticias reales son encubiertas por noticias falsas. Las personas con ideologías diferentes ven sus cuentas en redes sociales eliminadas. Incluso las perspectivas alternativas están diseñadas para ser aplastadas por verificadores de hechos, ¡de modo que solo puedan existir respuestas uniformes!», reza el fragmento compartido en redes.

El guionista Chiaki J. Konaka, que trabajó en el guion del anime original de Digimon Tamers, ha confirmado en Twitter que estuvo a cargo de la escritura de esta historia. Konaka también ha mantenido un blog retrospectivo de la serie, en el que escribe sus recuerdos y pensamientos sobre varios episodios y otros aspectos del anime. En algunos de sus artículos comparte sus ideas sobre el panorama tecnológico actual, incluyendo sus creencias sobre la supresión de la “información alternativa” en relación con la pandemia de COVID-19.

Sinopsis de Digimon Tamers

Digimon Tamers se desarrolla en un mundo en el que la popular franquicia Digimon está de moda, y que consiste en un dibujo animado, videojuegos y el juego de cartas coleccionables. Takato Matsuda es un gran fan de Digimon que está especialmente obsesionado con el juego de cartas, y sueña constantemente con el universo que contiene. Un día, encuentra una misteriosa tarjeta azul, que desliza a través de un juguete escáner para utilizarla en el popular juego de batalla. De repente, su juguete brilla y se transforma en un Digivice, y el diseño de Takato hecho por un fan, Guilmon, se materializa frente a él. Entusiasmado por la posibilidad de tener un Digimon de verdad, Takato abraza a su nuevo compañero, y comienzan sus aventuras como Digimon Tamer.

Takato no tarda en descubrir que ser un Digimon Tamer no es todo diversión y juegos, en realidad, es mucho más peligroso que los juegos de cartas a los que está acostumbrado. Los Digimon salvajes han empezado a aparecer por todo Japón, causando estragos que provocan el caos y el caos. Armado con su Digivice, que puede escanear cartas comerciales para fortalecer a Guilmon, Takato y su nuevo compañero se disponen a combatir a los Digimon rebeldes. Se les encomienda la tarea de proteger al mundo de los ataques de los Digimon, mientras que una misteriosa organización decidida a eliminar a todos los Digimon y a sus Tamers acecha en las sombras…

Fuente: ANN

(C)本郷あきよし・東映アニメーション

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más
Japón

Juguetes para adultos están llegando a las casas en Japón

12 noviembre, 2022
leer más