Japón

Desde Japón continúan las críticas al anime Kumo Desu ga, Nani ka?

Chirumiru 21 junio, 2021

El pasado 27 de marzo, Okina Baba, autor de las novelas ligeras de Kumo Desu ga, Nani ka? (So I’m a Spider, So What?), abrió un hilo de comentarios en la plataforma Shousetsuka ni Narou, en donde publicó la novela web original. En el hilo, Okina Baba escribió: «Parece que antes de que me diera cuenta, el feedback de la adaptación animada estaba bastante lleno. ¡Muchas gracias por sus comentarios! Se han emitido doce episodios hasta la fecha, y nos tomaremos un descanso antes del estreno de la segunda parte, ¡así que por favor continúen apoyando la serie!».

Kumo desu ga, Nani ka?

Aunque el hilo fue abierto el pasado 27 de marzo, no fue sino hasta recientemente que el hilo comenzó a llenarse de críticas al proyecto que fueron compartidas a través de foros de comentarios en Japón, destacando:

• «¡Me encanta la obra original!, pero estoy completamente decepcionado con el guion y la estructura de la historia en la adaptación animada. Lo siento mucho sensei, pero dejaré de ver la serie después de esta primera parte. ¡Sin embargo, seguiré esperando los nuevos volúmenes de la novela y el manga! ¡Baba-sensei, por favor continúe con su gran trabajo!».
  • «He estado disfrutando la adaptación animada, pero no puedo negar que hay muchas secciones que me han dejado insatisfecho en lo que se refiere al arte y la dirección. Creo que la obra original es más que interesante, así que espero que en el futuro haya un cambio de producción y se rehaga todo esto. Hasta el episodio 21, ha habido varios cortes de escenas que esperaba ver, sin embargo, aún así ojalá haya una segunda temporada para que los fanáticos conozcan la obra original».
  • «No se puede negar, el episodio 21 fue pésimo. Es una serie de dos arcos, así que solo quedan algunos por ver, pero ciertamente no han mejorado en absoluto desde el primero. ¿Habrá una segunda temporada? Realmente espero que si, aunque sea tortuoso verlo».
  • «La producción decidió cortar muchas escenas y cambiar la narrativa para que la batalla contra Alaba cupiera dentro de la primera parte, y la batalla con el Rey Demonio en la segunda. incluso aunque es una serie de dos arcos, pensé que sería tiempo suficiente para que hicieran un desarrollo decente. Honestamente, solo la sigo viendo porque soy un fanático de la obra original y por la actuación de voz de Aoi Yuuki».
  • «Realmente no entiendo la dirección, ¿en verdad les dieron tantas libertades como para hacer un desastre con la historia de Baba-sensei?».
  • «Ha habido muchos cortes y cambios a la historia original, pero creo que era inevitable. La historia original, que incluye muchos elementos de misterio, es prácticamente imposible de adaptar correctamente con solo dos arcos. Ciertamente aunque decepcionante para muchos, creo que estaba dentro de las bajas expectativas».
  • «Las historias de los humanos está generalmente pobremente dirigidas y escritas. No solamente desde los guiones, sino que hay muchos enfoques en rostros con el objetivo de no mostrar movimientos de cuerpos, así como muchos enfoques estáticos, prácticamente sin animación. He escuchado el término “episodio abandonado”, como algo que se hace a la carrera por la presión del tiempo. Pero en este proyecto hay demasiados así, por lo que considero que el estudio a cargo simplemente no fue la elección correcta para un proyecto de esta talla».

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 8 de enero en Japón y está confirmada con un total de 24 episodios que se emitirán de forma consecutiva, con la plataforma Crunchyroll a cargo de su distribución global. Por otra parte, Okina Baba y Tsukasa Kiryuu comenzaron la publicación de las novelas ligeras en diciembre de 2015 a través de la editorial Fujimi Shobo.

Equipo de producción

• Shin Itagaki (TeekyuuBerserk (2016)Cop Craft) se encarga de la dirección del anime en los estudios Millepensee, con los estudios ENGI participando en la producción de animación CG.
  • Okina Baba y Yuuichirou Momose (Infinite DendrogramOre ga Suki nano wa Imōto dakedo Imōto ja nai) se encargan de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kii Tanaka (Hitoribocchi no MarumaruseikatsuHinomaru Zumō) está a cargo del diseño de personajes, mientras que Masahiko SuzukiRyou Hirata y Hiromi Kimura están a cargo del diseño de monstruos.
  • Shuuji Katayama está a cargo de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Kumo desu ga, Nani ka?

El mundo donde el Héroe y el Rey Demonio continúan oponiéndose el uno al otro. La gran magia del Héroe y el Rey Demonio cruzan mundos y explotan en el aula de una cierta escuela secundaria. Los estudiantes que murieron en la explosión reencarnarán en un mundo diferente. La protagonista, que tiene la reputación más baja de la clase, reencarnó en una araña. Sin embargo, ella se adaptó rápidamente a la condición presente con gran fuerza de voluntad. Esta es una historia de una araña intentando todo lo que puede para sobrevivir.

Fuente: Yaraon!

© 馬場翁・輝竜司/KADOKAWA/「蜘蛛ですが、なにか?」製作委員会

Kumo desu ga, Nani ka? Kumo desu ga, Nani ka? Kumo desu ga, Nani ka?