Japón

Continúa el desinterés por el sexo entre los jóvenes en Japón

Chirumiru 14 abril, 2022

El medio Money Gendai (マネー現代) de la editorial Kodansha publicó una entrevista con Yusuke Hayashi, quien en 2017 realizó la octava edición de la “National Survey of Youth Sexual Behavior (Encuesta nacional sobre el comportamiento sexual de los jóvenes)”, misma que reveló que los jóvenes en Japón estarían cada vez menos interesados en tener relaciones sexuales.

Continúa el desinterés por el sexo entre los jóvenes en Japón

«Desde el inicio de la encuesta, las tasas de actividad sexual entre los estudiantes de instituto y universitarios han seguido aumentando gradualmente, alcanzando un máximo en 2005 para ambos sexos (26.6% para los chicos de preparatoria y 30.3% para las chicas; 63.0% para los chicos de universidad y 62.2% para las chicas). Sin embargo, en la encuesta de 2011 se produjo un descenso significativo tanto para los estudiantes de preparatoria como para los universitarios, y en la de 2017 se produjo un nuevo descenso (13.6% para los chicos de preparatoria y 19.3% para las chicas; 47.0% para los universitarios y 36.7% para las chicas)».

«En la encuesta de 2017, se produjo un descenso significativo entre los estudiantes de preparatoria no solo en la tasa de experiencia de conductas sexuales, sino también en la respuesta afirmativa a la pregunta “¿Te has interesado alguna vez por cuestiones sexuales?”, así como en la proporción de los que tienen novio o novia. En 2005, respondieron afirmativamente el 21.8% de los chicos de preparatoria y el 29.5% de las chicas; así como el 38.2% de los chicos de universidad y el 46.0% de las chicas. Pero en 2017 esas cifras se redujeron a 15.8% de los chicos de preparatoria y el 23.8% de las chicas, así como el 26.1% de los chicos de universidad y el 30.5% de las chicas».

«Hayashi: Aunque es fácil hablar sólo de la tasa de experiencia del comportamiento sexual, el hecho es que no toda la población se ha vuelto sexualmente pasiva, sino más bien polarizada (bipolarizada) en el comportamiento sexual, y algunos segmentos de la población incluso se vuelven sexualmente activos a una edad más temprana. Es más exacto considerar que se trata de un “cambio de equilibrio”, ya que las propias personas reticentes existen desde hace tiempo. Un número cada vez mayor de jóvenes (el 50.6% de los chicos de preparatoria y el 68.4% de las chicas) expresan su falta de interés por el sexo, no sólo en lo que respecta a la acción real de experimentar el coito, sino también en los aspectos psicológicos, y las imágenes negativas del sexo como algo “sucio” y “oscuro” también son cada vez más fuertes».

«Hayashi (continúa): Es probable que el hecho de que los chicos piensen así conduzca a una mayor inactividad sexual en el futuro, lo que también estará indirectamente relacionado con la soltería y los matrimonios tardíos. El número de denuncias de agresiones y delitos sexuales ha aumentado, y es posible que ésta sea una de las razones por las que la impresión del sexo entre los jóvenes no es buena. Hay varias hipótesis sobre por qué ha descendido el índice de experiencia sexual, pero es imposible asegurarlo. Por ejemplo, se dice que “es el impacto de los smartphones”. Aunque no se descarta la posibilidad, es difícil de medir. Nadie ha demostrado lo que la gente hace en sus teléfonos y cómo esto afecta a su comportamiento sexual».

«Hayashi (concluye): Así que en el pasado, cuando salieron los teléfonos móviles (los convencionales), la gente no se volvió sexualmente inactiva. Por supuesto, una característica de los smartphones que no estaba presente en los teléfonos móviles era el acceso móvil a internet, pero es difícil decirlo empíricamente. También hay que señalar que la reticencia sexual no es un fenómeno exclusivo de Japón, ya que se ha observado no sólo en este país, sino también en Estados Unidos, Corea del Sur y otros países».

«Hayashi (sobre la cuestión del impacto de la inactividad sexual en la vida adulta): Cada vez más personas tienen cero experiencia en citas hasta la edad universitaria, y cada vez más personas tienen cero experiencia en citas como adultos. La causa tampoco es fácilmente identificable en este caso. Sin embargo, observando a los estudiantes, tengo la impresión de que están mucho más ocupados que cuando nosotros éramos estudiantes, incluso con requisitos de asistencia más estrictos en las clases universitarias, y que se les exige más cuando buscan trabajo, por lo que no es de extrañar que la prioridad relativa de las citas y el tener sexo haya disminuido».

Fuente: Money Gendai (マネー現代) | Japón

©KODANSHA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.