Japón

Cientos de japoneses asistieron al cierre del complejo de arcades SEGA Ikebukuro GiGO

Chirumiru 20 septiembre, 2021

Tal como había sido anunciado previamente, el salón recreativo SEGA Ikebukuro GiGO cerró sus puertas definitivamente el 20 de septiembre de 2021, poniendo fin a casi tres décadas de acogida de jugadores, otaku y fujoshi. Las instalaciones de ocho plantas (incluyendo el sótano) se inauguraron el 21 de julio de 1993, el mismo año en que SEGA lanzó maravillas tecnológicas como Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Alien 3: The Gun, y con la llegada de Daytona USA y Virtua Cop en 1994, debió parecer que los buenos tiempos iban a durar siempre.

Pero con el paso del tiempo, los juegos arcade fueron superados por sus homólogos domésticos en términos de sofisticación de la jugabilidad, y la brecha audiovisual también ha desaparecido prácticamente. SEGA Ikebukuro GiGO había hecho notables esfuerzos para adaptarse y seguir siendo relevante, añadiendo más cabinas de fotos de pegatinas y luego juegos de grúa (UFO Catchers) abastecidos con mercancía de personajes de anime, haciendo sinergia con el ascenso de Ikebukuro como centro de la cultura otaku. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el complejo comercial llegó al final de su vida artificial.

Tres décadas acompañando a los otaku del gran distrito comercial y entretenimiento de Ikebukuro, el complejo del SEGA Ikebukuro GiGO fue despedido por cientos de fanáticos japoneses, quienes se reunieron frente al edificio durante sus últimas horas de actividad y agradecieron tanto al personal como a las instalaciones que alguna vez los acogieron.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Arrestan a tres sujetos por mirar Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash ilegalmente

1 diciembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Lanzarán una línea de pésimas grullas de papel, pero diseñadas por hermosas chicas

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Japón: Anuncian una peculiar película sobre un hombre que ‘pierde su miembro’

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Hololive: Sakamata Chloe supera 300 mil suscriptores en YouTube en un solo día

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers revela un visual para su importante evento de diciembre

30 noviembre, 2021
leer más
Japón

Neon Genesis Evangelion estrena una nueva canción en una máquina de pachinko

30 noviembre, 2021
leer más