Japón

Cientos de japoneses asistieron al cierre del complejo de arcades SEGA Ikebukuro GiGO

Chirumiru 20 septiembre, 2021

Tal como había sido anunciado previamente, el salón recreativo SEGA Ikebukuro GiGO cerró sus puertas definitivamente el 20 de septiembre de 2021, poniendo fin a casi tres décadas de acogida de jugadores, otaku y fujoshi. Las instalaciones de ocho plantas (incluyendo el sótano) se inauguraron el 21 de julio de 1993, el mismo año en que SEGA lanzó maravillas tecnológicas como Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Alien 3: The Gun, y con la llegada de Daytona USA y Virtua Cop en 1994, debió parecer que los buenos tiempos iban a durar siempre.

Pero con el paso del tiempo, los juegos arcade fueron superados por sus homólogos domésticos en términos de sofisticación de la jugabilidad, y la brecha audiovisual también ha desaparecido prácticamente. SEGA Ikebukuro GiGO había hecho notables esfuerzos para adaptarse y seguir siendo relevante, añadiendo más cabinas de fotos de pegatinas y luego juegos de grúa (UFO Catchers) abastecidos con mercancía de personajes de anime, haciendo sinergia con el ascenso de Ikebukuro como centro de la cultura otaku. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el complejo comercial llegó al final de su vida artificial.

Tres décadas acompañando a los otaku del gran distrito comercial y entretenimiento de Ikebukuro, el complejo del SEGA Ikebukuro GiGO fue despedido por cientos de fanáticos japoneses, quienes se reunieron frente al edificio durante sus últimas horas de actividad y agradecieron tanto al personal como a las instalaciones que alguna vez los acogieron.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.