Japón

China y Corea del Sur acusan a Shingeki no Kyojin de glorificar crímenes de guerra

Chirumiru 17 mayo, 2021

«El artículo «China y Corea del Sur acusan a Shingeki no Kyojin de glorificar crímenes de guerra» incluye spoilers sobre el manga de Shingeki no Kyojin. Se recomienda discreción al lector.»

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo al respecto de una polémica surgida en contra de la franquicia de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan). «En conjunto con Neon Genesis Evangelion, la franquicia de manga/anime más discutida este año ha sido Shingeki no Kyojin. El exitoso manga, que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, ahora ha finalizado, y los países acostumbrados ya están haciendo polémica sobre ello».

Shingeki no Kyojin

«Shingeki no Kyojin es un manga publicado por Kodansha, que se publicaba en revista desde el año 2009. El escenario es un mundo en donde la humanidad está amenazada por los Titanes. Para reducir el peligro, los humanos han construido enormes murallas. Sin embargo, un “Titán Colosal” que excede el tamaño de las murallas aparece. Esto desata una nueva batalla».

«El capítulo final fue publicado en la Bessatsu Shonen Magazine el pasado 9 de abril, el protagonista acaba con el 80% de la humanidad y el poder de los titanes desaparece. El final provocó la venta desmedida de las revistas en donde se publicó en Japón, pero algunos países extranjeros no estuvieron muy contentos al respecto. Así, en la televisora surcoreana “JTBC”, se presentó un programa en donde se recopilaron las opiniones de los fanáticos de Shingeki no Kyojin en Corea del Sur».

«No puedo simpatizar con la obra con esa clase de final“, “El contenido llevó al héroe a convertirse en villano al asesinar a la mayor parte de la humanidad trayendo con eso la paz” y “Hubo muchas críticas sobre que el contenido de la obra glorifica los crímenes de guerra y el imperialismo“, fueron los comentarios más relevantes. Por supuesto, la interpretación de Shingeki no Kyojin es libre para cada quien, pero parece que algunos países han decidido conectar la historia con el pasado de Japón».

«En el capítulo final, Shingeki no Kyojin hizo una apología a las masacres, glorificándolas“, “No es diferente defender del Holocausto, es más, creo que lo alaba“, “El final es completamente de derecha, no sorprende” y “Dos bombas nucleares no fueron suficientes para hacerlos cambiar de idea” fueron los comentarios más leídos».

«Sin embargo, este tipo de fanáticos no son exclusivos de Corea del Sur, pues en China también se están observando este tipo de comentarios. Después de todo, vale la pena recordar que muchas personas comenzaron a relacionar al personaje Mikasa Ackerman con el acorazado japonés “Mikasa”. Por lo demás, la forma de pensar no difiere con la de los surcoreanos, aunque algunos otros prefieren relacionarlo con sus propios gobiernos: “En esta historia, el gobierno esconde la información sobre el exterior de las murallas. Esto es muy similar a lo que China intenta hacer para controlar a sus habitantes, bloqueando el internet“, comentó un fanático».

Fuente: Yahoo! News Network

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.