Japón
El 19 de enero, el Departamento de Investigación de la Policía Prefectural de Osaka anunció la re-detención de Tomoya Yanagimoto (柳本智也), de 26 años, desempleado, como sospechoso de actos indecentes y sostener relaciones sexuales forzadas con menores de edad, específicamente niñas de educación primaria. El sujeto admitió los cargos diciendo: «Me dirigía a las niñas de primaria, porque las mujeres adultas podrían resistirse y llamar a la policía».
El sospechoso detenido de nuevo habría tendido una emboscada a ocho diferentes estudiantes de primaria que regresaban a casa en un complejo de viviendas de la prefectura entre marzo de 2016 y julio de 2022, les habría mostrado un cuchillo cúter y amenazado con matarlas o apuñalarlas, y habría cometido actos indecentes con ellas.
Según la Policía Prefectural, el sospechoso Yanagimoto tenía como objetivo a las niñas de primaria de una zona concreta y aprovechaba las vacaciones en el hospital donde trabajaba en ese momento para vigilarlas. En su smartphone se encontraron notas en donde escribía las horas en las que las chicas salían a la calle, las horas a las que sus padres no estaban en casa, e incluso tenía observaciones hechas durante un periodo de más de un año.
Yanagimoto comentó a los investigadores: «Recordé cuando era estudiante universitario, imité el contenido de un manga que vi en un sitio para adultos». El sujeto también había comprobado previamente la ubicación de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos y llevaba a cabo el crimen, pero la Policía Prefectural logró identificarlo luego de añadir más cámaras tras ser notificados.
Ya había sido detenido en julio del año pasado acusado de relaciones sexuales forzadas y otros delitos. La Policía Prefectural volvió a detenerlo (ya a la espera de un juicio, es decir, le sumaron más cargos) por violar la Ley de Prohibición de la Prostitución Infantil y la Pornografía, por presuntamente grabar durante el delito, y por violar la Ordenanza de la Prefectura sobre Prevención de Actividades Molestas, por presuntamente irrumpir en la habitación de una mujer adulta en un bloque de apartamentos y tomar fotografías voyeuristas.
Fuente: The Sankei News | Manga
©2020-2023 The Sankei Shimbun. All rights reserved.